¡Te dije que ya no quería! Acusan a Siddhartha por presunto abuso sexual

by Liz Morales

Jorge Siddhartha Gonzalez Ibarra, conocido artísticamente como Siddhartha, es un músico solista de Indie Rock nacido el 25 de agosto de 1977 en Jalisco-Guadalajara, México. Participó como baterista del grupo de rock mexicano Zoé y posteriormente inició su carrera solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas. En 2008, con el lanzamiento de su primer disco “Why You?”, Siddhartha se convirtió en uno de los artistas más prometedores de la escena musical en México, consiguiendo ganar los premios Indie-O Music Awards, siendo nominado al Latin Grammy e incluyendo su música en tres importantes películas.

En el marco de 8M, el cantante fue señalado en una cuenta que funciona como ‘tendedero’ para exponer a presuntos violentadores. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el cantante tapatío Jorge Siddhartha González Ibarra fue acusado de presunto abuso sexual a través de una denuncia anónima en redes sociales.

Desde el pasado 8 de marzo, la cuenta (@basta_del_abuso_2) ha publicado decenas de denuncias anónimas, entre ellas la que señala a ‘Siddhartha’, como se le conoce musicalmente. La supuesta víctima expuso que durante una relación sexual, inicialmente consensuada, le pidió al cantante de ‘Únicos’ que se detuviera porque ella ya no quería seguir. 

Pese a la negativa de continuar, él siguió. “Me dijo que esperara a que acabara”, narró según muestra la captura de pantalla que la cuenta de Instagram publicó. La publicación también incluye una fotografía de un cartel pegado en la pared en la que aparece la fotografía de Siddhartha y la misma denuncia.

De acuerdo con la denunciante, en 2018 acudió a un concierto del cantante y al terminar se fueron juntos a un after. Ahí, pasaron a su habitación y tuvieron relaciones sexuales. “Hubo un punto en el que no me sentía cómoda porque insistía mucho en ‘metérmela por el culo’”, se lee en el testimonio de la víctima.

Agregó: “Estaba en shock. Al momento de hacerlo (fingir) me dijo ‘¿ves como sí te está gustando?’. Terminó y me fui. Incluso me preguntó si estaba bien, porque nadie le había dicho que no -supuestamente-“. Hasta ahora, el intérprete de “Náufrago” no se ha pronunciado sobre la acusación. Sin embargo, en redes sociales, los ataques en su contra y señalamientos contra su pareja y madre de su hijo, la youtuber Yuya, no han parado.

You may also like