Adán Augusto no pudo con Tabasco ¿Cómo va poder con el país?: José Ramiro López Obrador

by Liz Morales

Fuertes declaraciones en el edén Tabasqueño José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, reafirmó el domingo 2 de octubre su apoyo a la aspiración presidencial de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y criticó la intención del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de buscar la titularidad del Ejecutivo.

En julio de 2018 Adán Augusto López, ganó las elecciones estatales para gobernador en Tabasco. Por ello, solicitó al Congreso Local licencia para dejar su cargo y poder incorporarse a la Secretaría de Gobernación. Parece que Tabasco ha castigado a quien les dejó la chamba, lo contrataron por seis años y no les duró ni la mitad. 

En un evento realizado en Balancán Tabasco, José Ramiro López Obrador afirmó que el titular de la Segob no puede ser el próximo presidente, pues “no pudo” con Tabasco.

“No es que estemos en contra de este paisano que quiere ser presidente, imagínense ustedes, si no pudo con el estado (Tabasco), cómo va a poder con el país”, señaló ante los asistentes al evento.

Insistió en que su apoyo a Claudia Sheinbaum es porque está seguro que si llega a la presidencia se mantendrán todos los programas sociales, que ha implementado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como la cuarta transformación.

“Apoyamos a Claudia, porque es una mujer que viene de la lucha, es una mujer que estoy seguro de que si llega a la presidencia va a mantener todos los programas que hoy existen, que ha hecho andar el compañero Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

José Ramiro López Obrador aseguró que en el estado de Tabasco aún no ha empezado la cuarta transformación, pero espera que en el 2024 inicie con Javier May Rodríguez, expresidente municipal de Comalcalco y director general de Fonatur.

“Dicen que no ha iniciado la transformación en Tabasco, pues no ha iniciado, va a iniciar a partir del 24 con el compañero Javier May”, señaló.

A inicios de septiembre, el hermano del presidente afirmó que no le teme a las sanciones que pudiera imponerle el Instituto Nacional Electoral (INE) por declarar su apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May.

“Si el INE me va a castigar, pues ni modo, que me castigue, ese INE que está en manos de los conservadores corruptos. ¿Qué es lo que puede hacer?, pues decir que me va a inhabilitar, pues yo no tengo trabajo, yo vivo de mi ranchito, no tengo yo ese problema”, aseveró.

You may also like