Chile espacial: ADN y restos del elenco de ‘Star Trek’ serán enviados al Espacio

by Liz Morales

Star Trek es una franquicia de ciencia ficción que comenzó en 1966 con una serie de televisión del mismo nombre creada por Gene Roddenberry, que más tarde se convirtió en una de las más populares en la historia de la televisión.

Los restos cremados y el ADN del elenco original de Star Trek serán enviados al espacio en un vuelo conmemorativo.

El ADN del difunto DeForest Kelley, mejor conocido como el Dr. Leonard “Bones” McCoy en la serie original Star Trek, se unirá a sus compañeros del programa a bordo del Enterprise Flight, de la empresa estadounidense Celestis. Kelley falleció el 11 de junio de 1999 e hizo su debut en el programa en 1966.

Asimismo, Nichelle Nichols, que interpretó a la teniente Uhura en la serie de televisión, estará en el vuelo. La actriz murió el 30 de julio a la edad de 89 años.

Ambos estarán acompañados por los restos del creador del programa, Gene Roddenberry, su esposa Majel Barrett Roddenberry, el ingeniero de la serie, James “Scotty” Doohan, y el creador de los efectos visuales de la película ‘2001: A Space Odyssey’, Douglas Trumbull, entre muchos otros.

La compañía privada con sede en Texas trabaja en conjunto con la NASA y brinda “servicios de vuelos espaciales conmemorativos”.

El Enterprise Flight viajará alrededor de 150 millones a 300 millones de kilómetros en el espacio y transportará más de 150 cápsulas que contienen restos de cenizas cremadas, muestras de ADN y mensajes y saludos personales.

Será lanzado a bordo de un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, Florida.

La misión también tiene como objetivo enviaría un módulo de aterrizaje lunar hacia la luna. Después entrará en órbita alrededor del sol y pasará a llamarse Enterprise Station, en homenaje a ‘Star Trek’.

You may also like