¡Volando alto! Aeroméxico llevará gratis a clavadistas mexicanas al Mundial de Japón

by Liz Morales

Las clavadistas medallistas en las olimpiadas de Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron conseguir la clasificación al Mundial de Clavados 2023 que se llevará a cabo en Fukuoka, Japón el próximo mes de julio.La carrera deportiva de Alejandra Orozco nació en la cima. El 31 de julio de 2012, la clavadista tapatía se colgó la medalla de plata en los sincronizados de 10 metros, al lado de Paola Espinosa. Orozco se convirtió aquel día en la atleta mexicana más joven en ganar una medalla olímpica con 15 años y 102 días de edad.

De la mano de Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez escribió su nombre en la historia del olimpismo mexicano, luego de ganar la medalla de bronce en la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, en Tokio 2020.

Nació el 4 de agosto del 2000 en La Paz, Baja California Sur, ciudad que ha dado buenos clavadistas a México. La atleta cuenta con experiencia en  competencias internacionales, pues fue la participante más joven de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde obtuvo oro y bronce. 

Desgraciadamente, Alejandra y Gabriela no contaban con los recursos suficientes para viajar al país nipón y participar en la competencia, por lo que el martes pasado anunciaron que ambas subastarán las medallas de bronce que consiguieron en los pasados Juegos Olímpicos, esto como consecuencia ante el nulo apoyo recibido por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE); este es un caso similar al que el equipo femenil de nado sincronizado denunció hace algunos días atrás.

La llamada que cambió todo

Ambas clavadistas se encontraban dando una entrevista en el programa radiofónico “Por la Mañana” y mientras platicaban de la situación que estaban viviendo, Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea Aeroméxico se puso en contacto con la producción del programa para ofrecerle su apoyo a las clavadistas. “Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela si nos lo permiten”, dijo el representante de la Aerolínea, además agregó que se pondrá en contacto con ambas clavadistas para que puedan representar a México en el próximo magno evento.

You may also like