Con alegría y convicción La Gran Familia Morena con Layda Sansores

by Redaccion

Al ritmo tropical del teclado fueron recibidos cada miembro de la Gran Familia Morena en la fiesta de la unidad, la gran posada navideña que orquestó el único político, que en este momento sabe lo que esconde en su bolsa Papa Noe para el 2023.

El Salón Magisterio fue el centro que albergó a cientos de campechanos de todos los rincones, lo mismo llegaron de los 13 municipios, de sus comunidades o distritos, sin importar si fue en camión, taxi o de aventón, si eres miembro de La Gran Familia y resististe con lealtad las adversidades políticas, tenías que estar ahí.

Mesas ataviadas de manteles largos, sillas de las finas, y en el centro un arreglo hecho de flor de Noche Buenas, las asistentes se lucieron con la decoración; dos pantallas flanquean el salón, y al centro la gran mesa para los invitados especiales, los hombres y mujeres que toman las decisiones importantes.

La cita fue la una de la tarde, la música y los pasos prohibidos de algunos valientes no tardaron en darse a notar, cuando el sonido anunció la llegada de Raúl, Aníbal y Erick, vaya que la posada tuvo invitados de peso, pero mucho peso político.

Y mientras los invitados especiales y Raúl saludaban a su paso a todos, en las pantallas se transmitían momentos icónicos de La Gran Familia que vivieron juntos, desde las reuniones, caminatas, encuentros de precampaña, defensa del voto, hasta la toma de posesión de la nueva gobernadora Layda Sansores. Una muy buena memoria fotográfica.

El primero en hablar fue Raúl Pozos, quien agradeció el apoyo de toda su gente, su amistad, compromiso y lealtad. Al grito de ¡Raúl, Raúl! el gentío le respondió. Y como político de sepa, realizó un lance de suerte con el capote, para expresar a los invitados el motivo de la posada.

“Aquí nosotros decidimos formarnos en la fila, no venimos a ocupar los espacios que alguien se los ha ganado, pero si venimos a decirles que cuenten con la experiencia, con la capacidad pero sobre todo con la convicción y alegría que este, que es el grupo que alberga a la Gran Familia Morena, de verdad, cuenten con el respaldo de nosotros en que cada acción que ustedes emprendan desde el Comité Ejecutivo de Morena ¡No tengan duda que así será!”.

Ante tal faena, el juez de plaza, respondió a los aplausos de los asistentes: “con la experiencia extraordinaria que tienen muchos de ustedes en lo profesional y político, creo que nos ayudarán a transformar y reconstruir el estado de Campeche que tanto lo necesita, lo he dicho en privado y en público Layda Sansores es gobernadora porque la Gran Familia contribuyó de manera muy importante en el triunfo de ella”, expresó el profesor Aníbal Ostoa.

Unísono fue la porra ¡Morena, Morena! que repicó los cristales del salón Magisterio. Al tiempo que la chicharra con pico de gallo y los tacos de cochinita y relleno negro circulaban por las mesas, como botana y comida predilecta.

Finalmente Erick Reyes, puso la ruta para seguir en el movimiento de la cuarta transformación, al decir que este movimiento no da la espalda a quienes deciden sumarse a abonar y no traicionar “A la única linea que tiene Morena en Campeche, Layda Sansores y el presidente López Obrador, esa es la linea, no hay más”.

Al terminar el evento, cientos de fotografías fueron captadas en las letras moradas de La Gran Familia, sí porque si no suben su foto al Face, no cuenta. Feliz Navidad.

You may also like