¡Mucho ojo! Alerta Profeco por autos Nissan con fallas en el sistema de frenado

by Liz Morales

Tu auto puede ser tu mejor amigo en cualquier viaje, pero si llegara a descomponerse en el camino, este se convierte en tu peor pesadilla. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a llevar a revisar alrededor de mil 778 vehículos X-Trail Híbrida Nissan.

Debido a que presentan fallas en el sistema de frenado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a llevar a revisar alrededor de mil 778 vehículos X-Trail Híbrida de Nissan, modelos 2016, 2018, 2019 y 2020.

De acuerdo con la Profeco, el problema podría presentarse si la unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y, bajo algunas condiciones de manejo, como son la aplicación de freno repetidamente combinado con altas temperaturas en el compartimiento del motor, pudieran provocar la desconexión del cable de la escobilla, provocando la disminución de la asistencia de frenado.

Falla en autos Nissan

En caso de bajar la asistencia de frenado a un nivel predeterminado, se prenderá en el tablero del vehículo el indicador rojo de advertencia del sistema de frenado. De igual forma, el conductor escuchará una alarma de advertencia y el pedal de freno puede registrar falta de sensibilidad y aumentará el esfuerzo que se tiene que hacer para presionarlo.

Debido a esta situación, la empresa se pondrá en contacto con los dueños de los automóviles con la finalidad de darles a conocer que los componentes ya están en las distribuidoras para realizar los cambios necesarios, hasta el 29 de julio no se había reportado algún incidente relacionado con los frenos. 

Por su parte, los dueños de estos vehículos pueden llamar al número 800 9 NISSAN (647726); y/o a través del correo electrónico [email protected] en caso de tener alguna duda respecto a este tema.

You may also like