¡Papitos mucho ojo! Alerta Salud por reto viral de Tiktok de clonazepam

by redaccion digital

Al menos ocho estudiantes de una escuela secundaria, en la Ciudad de México, resultaron intoxicados por consumir el medicamento clonazepam, como parte de un reto viral de TikTok, del que las autoridades capitalinas habían alertado previamente.

El clonazepam es un medicamento que se utiliza para tratar varios tipos de trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad generalizada, la fobia social y el TEPT, entre otros. También se ha demostrado que puede tener beneficios en el tratamiento del insomnio o el síndrome de las piernas inquietas.

El clonazepam pertenece a una clase de fármacos conocidos como benzodiacepinas que han demostrado en algunos estudios ser eficaces para aliviar los síntomas de la mayoría de los tipos de trastornos de ansiedad con pocos efectos secundarios en comparación con otros medicamentos disponibles para estas condiciones.

“De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, informó la SSC, a través de un comunicado.

En días pasados, la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertó por “El que se duerma al último gana”, uno de los retos virales en TikTok que “incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida”. Los elementos de la policía monitorean y realizan patrullajes cibernéticos en internet, donde identificaron alrededor de 500 incidentes relacionados con menores en 2022, en México.

You may also like