¡Chile amashito! AMLO confiesa quién lo regaña porque se tarda mucho en sus mañaneras para el desayuno

by Liz Morales

Los seguidores de el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suelen estar muy interesados en diversos datos del mandatario. Uno de esos datos es la comida favorita del presidente. Según se ha informado entre sus platillos preferidos preferidos se encuentra el puchero de res y los frijoles con veneno.

El primero es un caldo que se elabora con carne y verduras. Mientras que el término puchero suele utilizarse en el sur del país. Antiguamente era común que se realizará en un recipiente de barro. Sin embargo, ahora se emplea cualquier olla grande. Por su parte, los frijoles con veneno son un platillo típico del Bajío; la palabra veneno se utiliza para hacer referencia a la grasa que suelta la carne con la que se acompañan  los frijoles.

Así miso, se ha revelado que su bebida favorita es el pozol, la cual se elabora a base de cacao y maíz, la cual se consume con frecuencia en el sur del país. El presidente ha sido captado en diversas ocasiones en fondas populares, donde se le ve comiendo gorditas, entre otros antojitos típicos de México.

Al finalizar su conferencia mañanera de este miércoles, que duró casi dos horas, el presidente Tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador mencionó quién es la persona que lo regala porque se tarda.  En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya terminaría la conferencia matutina porque desayunaría con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. 

“Ya me voy, ya el tiempo, el desayuno; como dicen en mi pueblo, ‘no me puedo traspasar’ con Beatriz y luego dice ‘te tardas mucho’”, dijo entre risas el presidente López Obrador.  Informó que este miércoles, “después del desayuno”, sostiene una reunión con la CEO de Citigroup, Jane Fraser, ante la venta de Banamex.

You may also like