¡Muera la corrupción! AMLO da el Grito de Independencia 

by Liz Morales

El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador encabezó el jueves15 de septiembre su cuarta ceremonia del Grito de la Independencia desde Palacio Nacional.

El Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México. Según la tradición, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas contra la Nueva España en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tocó una de las campanas de la Parroquia del Pueblo de Dolores, hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que en esta ocasión trajo nuevamente a los ciudadanos al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), tras dos años de la pandemia por COVID-19, dio la noche del jueves 15 de septiembre el Grito por el 212 aniversario de la Independencia de México.

Así fue el grito de AMLO:

Mexicanas, mexicanos:

¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva la libertad!
¡Viva la igualdad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva la paz!
Mexicanas, mexicanos muera la corrupción
Muera el clasismo
Muera el racismo
¡Vivan los pueblos indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

El Grito de Independencia es una tradición y es considerado el festejo cívico más importante de México. Alrededor de las 23:00 horas, el presidente de México, con la Bandera mexicana, entregada por cadetes del Heroico Colegio Militar, se asomó al balcón central del Palacio Nacional para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Por ser una ceremonia muy especial, se confirmó la participación de Los Tigres del Norte, la del expresidente Boliviano Evo Morales, la familia de Julian Assange, de César Chávez, la presencia del exmandatario de Uruguay, José Mujica, entre otros.

You may also like