AMLO envía mensaje tras accidente en el Metro de la CDMX

by redaccion digital

Casi cuatro horas después del accidente registrado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido.  A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal publicó un par de tuits en los que expresó sus condolencias y solidaridad para las víctimas y sus familiares. 

En 1964 surge el primer proyecto de un tren metropolitano para la Ciudad de México, propuesto e impulsado por Bernardo Quintana Arrioja (en ese entonces presidente de Ingenieros Civiles y Asociados, ICA). La línea 3 tenía un recorrido que partía de La Villa de Guadalupe y llegaría a lo que es hoy la estación Etiopía. Al poco tiempo se modificó su recorrido para llegar a la zona de Tlatelolco.

Tras ser inaugurada la línea, Bernardo Quintana propuso ampliar la línea hacia la Terminal de Autobuses del Norte, pero esta ampliación fue cancelada por el presidente en turno Luis Echeverría Álvarez. Durante la presidencia de José López Portillo se aprobó la ampliación al norte, pero esta vez no llegaría a la Terminal de Autobuses del Norte, sino que llegaría a la zona de Ticomán.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y solidaridad”, publicó.

En otro mensaje, el Ejecutivo federal destacó la atención brindada por los servidores públicos de la capital del país. 

“Desde el principio están atendiendo el percance los servicios públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, escribió. 

‘Línea 3 requiere modernización’; admite Sheinbaum 

En reiteradas ocasiones, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, ha reconocido que la Línea 3 del Metro requiere una modernización similar a la que se realiza en la Línea 1 del Metro, cuyo servicio fue suspendido parcialmente en 2022 y cuyas obras aún se encuentran en la primera etapa.

Apenas el 19 de diciembre pasado, la mandataria capitalina aseguró que la Línea 3 necesita modernizarse; sin embargo, dijo, es probable que las obras se realicen en el siguiente sexenio. “La Línea 3, por ejemplo, es una Línea también muy antigua que requiere su modernización, a lo mejor ya no nos da tiempo a nosotros, pero va a requerir -a la siguiente administración- pues dejarlo -ya dependerá de quien llegue-, pero dejarle el proyecto de lo que significa la rehabilitación de la Línea 3, que es una de las líneas que requiere hoy una mayor inversión”, expresó. 

You may also like