¡Chilito! AMLO promete invitar, de su sueldo, los tamales a los reporteros de la mañanera

by redaccion digital

El Día de la Candelaria es día de tamaliza. Aquellos a quienes “les tocó el muñequito” en la rosca de reyes son los encargados de compartir este entrañable antojito con amigos y familia. Pero, a todo esto, ¿por qué comemos tamales el 2 de febrero? La respuesta está en la historia del Día de la Candelaria, una celebración católica, y su inserción en el México colonial.

El día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido. Después, quienes encontraron al niño en la rosca invitan los tamales.  El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este jueves a desayunar con reporteros e invitarles, de su sueldo, unos tamales.

En el marco del Día de la Candelaria, López Obrador hizo el compromiso y pidió a Jesús Ramírez, titular de la vocería y coordinación de comunicación social de la presidencia, gestionar el encuentro. “Hay que ver lo de los tamales, Jesús. No lo vayan a malinterpretar, un día yo les invito de lo de mi sueldo y desayunamos y platicamos”, dijo el mandatario. López Obrador dijo que celebrará este día desayunando corundas, platillo típico que le enviaron de Michoacán.

You may also like