Promesa de amor por siempre adiós: Cierran balcón del Callejón del Beso

by Liz Morales

Guanajuato, Gto. Tras una larga tradición en Guanajuato, decidieron cerrar el Callejón del Beso, una de las atracciones por las que los turistas acudían a la ciudad, para conocer la leyenda y sobre todo llevar el bonito recuerdo de la foto.

“Tras 27 años abierto, dueña del Balcón de Ana, cierra tras denunciar desde 2017; intenso hostigamiento a turistas con fotografías carísimas, acoso sexual a trabajadoras y turistas del Callejón del Beso, por parte de fotógrafos que ya son una mafia”, afirmaron en las redes sociales.

Así que, si ya tienes tu foto, consérvala muy bien porque puede convertirse hasta en reliquia.

El famoso Balcón de Ana en Guanajuato cerró sus puertas el pasado sábado 28 de mayo como protesta de la propietaria de la casa.

Luz Gámez, dueña del balcón, aseguró que está cansada de los abusos que los fotógrafos cometen en este lugar, quienes decidieron crear su negocio a costa de la propiedad privada.

Un grupo de ocho fotógrafos hostigan y violentan a quienes no desean contratar sus servicios ya que deciden tomar las fotos con su propio celular.

“Comenzaron a hostigar a mi personal, palabras verbales, siempre denostando nuestro trabajo, de hecho, los jóvenes que trabajan conmigo, la mayoría son estudiantes y ellos dependen económicamente para sus carreras de este lugar”, dijo Gámez.

Ante esto, la propietaria decidió acudir con las autoridades pertinentes y afirma que hasta no ver sus peticiones cumplidas el sitio continuará cerrado.
El balcón de Carlos, el cual se encuentra justo enfrente, está abierto al público por lo que Gámez afirma que existe un convenio entre sus propietarios y el grupo de fotógrafos.
Por el momento las autoridades no se han pronunciado ante este hecho y norma no piensa reactivar el uso del balcón sin que las autoridades estén de por medio.
“Hasta que los órdenes tomen las decisiones para que me garanticen poder abrir mi negocio con seguridad física, económica y psicológica”, aseveró.

You may also like