Andrés García: ‘Quizá estoy viviendo mis últimos días’

by Liz Morales

Andrés García generó la preocupación de sus seguidores tras aparecer en un video con un semblante débil y diciendo que considera “estar viviendo sus últimos días”. El actor ha pasado por tres caídas y la última fue bastante aparatosa, mencionó la esposa del artista, Margarita, quien ha estado a su lado.

Margarita, esposa del actor, declaró que de igual manera sufre problemas en la medula espinal. Un padecimiento incurable y evolutivo.

¿Quién es Andrés García?

El actor nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, años después se nacionalizó mexicano, es un exitoso actor director y productor. García es hijo del aviador español Andrés García, quien tuvo que exiliarse en República Dominicana con su familia al inicio del franquismo. Luego salió de la isla para radicar en Acapulco, Guerrero, donde finalmente Andrés hijo se convertiría en galán.

Inició su carrera en el cine a los 25 años en la película de acción Chanoc, en el papel del personaje del mismo nombre. Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en televisión que ha durado más de cuatro décadas. En 1967 se casó con Sandra Vale con quien tuvo dos hijos: los actores Leonardo García y Andrés García Jr.

En 1969 se metió en el papel de Manuel Ochoa en la película ‘Los juniors’, en ella, el histrión ya se había convertido en un todo un reconocido actor que robaba suspiros con su encantadora sonrisa y elegante estilo.

En 1974 se casó con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a la actriz y presentadora de TV, Andrea García. Durante la década de los años 1980 se casó con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante, de la que después se divorció.​​ En 2013 se casó con Margarita Portillo, de quien se separó en 2018.

You may also like