Este billete de 20 pesos con error se vende en más de 200 mil pesos en internet

by redaccion digital

En México existen muchas personas que desean coleccionar billetes de diferentes denominaciones, por eso ofrecen pagar grandes cantidades de dinero para sumarlos a su serie.

Diariamente se imprimen ciento de miles de pesos en papel moneda que salen a circulación todos los días, 20, 50 y 100 pesos son las denominaciones más comunes en México, pero un pequeño error en la impresión y el valor puede cambiar abruptamente, esto fue lo que paso con el costoso billete de 20 pesos. 

El mundo de los coleccionistas es muy extraño, pequeñas variaciones pueden cambiar el valor de un artículo y en el caso del papel moneda un error en la impresión es lo que todo coleccionista espera encontrar para su colección, pero el costo de este billete de 20 pesos alcanzó el valor de 200 mil pesos mexicanos en internet. 

Billete de 20 pesos con error se vende en 200 mil

El billete de 20 pesos pertenece a la versión impresa por el Bicentenario de la Independencia de México en 2021, misma edición que fue galardonada por el High Security Printing (HSP) como “Mejor Conmemorativo 2021″ y es el primer billete mexicano en formato mixto (anverso horizontal y reverso vertical). 

En la parte frontal se encuentra plasmada la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México. Mientras que al reverso se puede ver aparece el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa de la Biosfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, la cual se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

¿Cuál es el error? 

De acuerdo al usuario que puso en venta este billete de 20 pesos en México, el error se puede observar en la fecha de impresión, ya que le hace falta un número al final del año, pues dice “202” en lugar de 2021. 

De acuerdo con el Banco de México este billete fue puesto circulación desde el pasado 24 de septiembre de 2021, respecto al valor de puesto de 200 mil pesos hace unos meses un coleccionista fue entrevistado por un medio sobre este tipo de casos y el resultado es desalentador para el vendedor. 

“Son especuladores, dan valores ridículos a billetes que no los tienen. Una cosa es tratar de vender un billete por su número de serie peculiar, a un precio tal vez al doble de su valor, pero intentar precios inmensos es ridículo. Tristemente la gente cae” aseguró.

You may also like