¡Adiós a la segunda caja! Oxxo abre su primera tienda con inteligencia artificial

by Liz Morales

Al ir a un Oxxo, ya sea para comprar algún producto o realizar un servicio, usualmente se encuentra cerrada la segunda caja, resultando en quejas, dudas y hasta memes por parte de los mexicanos. De acuerdo con el sitio web de Oxxo, esto tiene una explicación, ya que la segunda caja está planeada para distintas actividades de operación. “La segunda caja fue diseñada para hacer diferentes actividades de operación, como atención a nuestros proveedores, consulta y seguimiento a las tareas que nos permitan seguir mejorando nuestro servicio a clientes, entre otras”, explicó la cadena de tiendas de autoservicio.

Oxxo presentó su nuevo modelo de servicio en tiendas que contará con la tecnología necesaria para simplificar y automatizar la experiencia de los clientes y colaboradores. Este nuevo concepto de tienda estará vigente a partir de este jueves y se ubica en Av. Manuel Gómez Morín #504, colonia Del Valle, San Pedro Garza García, en Nuevo León, informó la cadena de tiendas de conveniencia en un comunicado.

Con este rediseño de modelo de servicio, los colaboradores de Oxxo pasarán de estar ejecutando tareas internas a estar más disponibles para atender a los clientes. “Buscamos simplificar y automatizar mediante el uso de tecnología las tareas que se realizan regularmente en tienda, por lo que este concepto representa una evolución no solo para clientes, sino también para nuestros colaboradores, al simplificar su día a día”, señaló Denisse Camacho Montoya, Líder Comercial Modelo Operativo de Oxxo.
El anuncio forma parte del programa de digitalización y automatización de iniciativas de Oxxo que incluirán novedades como pantallas, banners digitales, preciadores electrónicos y cuatro cajas de autocobro. «Con esta nueva oferta de servicio, Oxxo se transforma para entregar una propuesta de valor ágil y adecuada a las expectativas del consumidor, diseñando una tienda renovada, con simplificación tecnológica, generando la mejor experiencia para sus clientes y colaboradores», agregó la compañía.
¿Cómo serán las nuevas tiendas de Oxxo?
En cuanto al servicio al cliente, las nuevas tiendas que operen bajo este concepto tendrán:

Pantallas y banners digitales que buscan mejorar la comunicación con los consumidores.
Método de pago sumando cuatro cajas de autocobro que permitirán mayor agilidad a los clientes para realizar sus compras.
Digitalización a través de pantallas que ofrecerán el menú O’Sabor.
Evolución de la propuesta de valor del café Andatti, al utilizar tecnología que automatiza y garantiza la frescura, calidad y un café molido al momento. Sobre esta última, Oxxo añadió que su propuesta de valor de café Andatti evoluciona al utilizar tecnología de vanguardia denominada KREA, la cual garantiza mayor frescura, calidad y un café molido al momento a cualquier hora del día.

You may also like