Campechanos respaldaron la hora del planeta

by redaccion digital

Campeche se sumó al apagón de La Hora del Planeta, estrategia mundial para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y sumar voluntades para enfrentar los efectos del cambio climático. Casas, edificios gubernamentales y educativos, avenidas y monumentos representativos de todo el Estado se apagaron de las 20:30 a 21:30 horas en respaldo a esta campaña ambiental global.

El Protocolo de Kioto sentó las bases para comenzar a plantear soluciones a la contaminación, el Acuerdo de París intensificó las metas rumbo a un escenario complicado al 2050, por lo que se estableció que si para el 2030 los países no reducían la contaminación que generaban, y la tierra se calentaba a más de 1.5°C, los patrones climáticos serían impredecibles, generando sequías o lluvias intensas, pérdida de productividad en el campo y un grave problema de salud para los humanos.

En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICCE) a cargo de Angélica Lara Pérez Ríos, ha reforzado la educación ambiental en el Estado, fomentando el respeto a la naturaleza, y el aprovechamiento sostenible de los recursos. “Estamos a tiempo, todavía podemos cambiar las cosas, si nos sumamos, somos más y podemos hacer más. Necesitamos aliados en el campo promoviendo prácticas más amigables con el medio ambiente, en las comunidades promoviendo el aprovechamiento sustentable y en las ciudades haciendo un adecuado manejo de sus residuos sólidos; pero lo más importante es replicar el mensaje de conciencia”, expresó Pérez Ríos.

Previamente a La Hora del Planeta se organizaron otras dinámicas recreativas como activación física, clases de Tai Chi; destreza física para las y los niños por parte de personal del INDECAM; el COESICYDET se sumó con un taller de manejo de drones para niñas y niños, la muestra de impresiones 3D, observación astronómica con telescopios y una mega pantalla con cortometrajes ambientales.

También se realizó una muestra de cultivos en hidroponía como parte de las actividades de huerto en casa; la lotería ambiental; donación de plantas por parte de la CONAFOR y stands informativos para contratación de paneles solares, entre otras.

You may also like