¡Están entre nosotros! En Campeche, captan supuesto ovni emitiendo luces en el cielo

by Liz Morales

Ovni es el acrónimo para “objeto volador no identificado” (o en inglés, UFO, unindentified flying object). Hace referencia a cualquier artefacto volante (real o aparentemente volador) que no puede ser identificado y de origen desconocido. En la cultura popular, los ovnis se suelen vincular con artefactos de procedencia extraterrestre, más concretamente con los “platillos voladores”. En realidad, el término ovni se emplea para referirse a objetos que no se han conseguido identificar o no se ha podido determinar su origen, sin que tenga que existir vinculación alienígena.

En redes sociales se ha popularizado el video de un supuesto ovni que emite una extraña luz; ocurrió en el estado de Campeche. Al parecer, este tipo de casos son cada vez más frecuentes en nuestro país. El video compartido por el usuario KANON FX (@kanonfx) se ha convertido en un fenómeno viral en la red social de origen Chino, en la que se suben videoclips cortos.

Captan ovni surcando el cielo de Campeche

En el cielo de Campeche se observa una extraña luz, de considerable tamaño, volando entre las nubes; aparentemente, se trata de un ovni. De fondo, la gente expresa su incredulidad de lo que están viendo y llama a más personas para que también sean testigos de lo que está ocurriendo.

En la grabación se escucha a dos sujetos discutiendo si es un avión o un ovni. Uno de ellos afirma que es una aeronave porque se ven varias “lucecitas”, mientras que su acompañante asegura que es una sola luz y vuela a gran altura. Algunos usuarios de TikTok comentan que se trataría del lanzamiento de algún cohete desde la estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos. Ésta no sería la primera vez que se confunde una nave espacial con un objeto de origen extraterrestre.

You may also like