Campeche: miente Biby Rabelo sobre el carnaval

by Redaccion

La Edil politica el corso; maestras revelan que el Ayuntamiento no invitó a la Seduc para organizar el corso infantil.

En un mensaje en vivo, un live que realizó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, este jueves 19 de enero de 2023 desde su cuenta de Facebook, acusó falsamente a la Secretaria de Educación de “no convocar” a las escuelas para realizar el corso infantil para el Carnaval; en tal declaración la edil demostró su ignorancia supina sobre la metodología que durante más de 60 años se ha organizado la participación de las y los alumnos en la fiesta carnestolendas.

Y es que la SEDUC nunca ha convocado a un corso infantil o Carnaval alguno, en cambio si participa en coordinación con la alcaldía en turno pero NUNCA EN LA HISTORIA DEL FAMOSO CORSO INFANTIL LO HA CONVOCADO, da pena ajena Biby Rabelo. De acuerdo con maestras que durante años han participado en esta fiesta campechana, es errónea la declaración de la alcaldesa, y tan falsa que cae en vaguedades ante su error de convocar sin tiempo ni organización; exponiendo a los niños y niñas y provocando más gastos al bolsillo de padres y madres de familia, así Biby Rabelo demuestra su falta de conocimiento en el tema ya que la Secretaria de Educación no es quien convoca a las escuelas para tal desfile.

Martha Escobedo, docente de preescolar, aseguró que es el Ayuntamiento de Campeche quien siempre es el primero en acercarse a la subsecretaria de Educación Básica, para hacer la invitación a la participación del corso infantil.

“Es lamentable las declaraciones de la alcaldesa, se ve que no sabe nada o la están mal asesorando, siempre es el ayuntamiento quien lanza la convocatoria, se acerca a la Secretaria, y a partir de ahí, las supervisoras se organizan con las maestras y estas con los padres de familia, que pena lo de la alcaldesa que meta a los niños a su grilla política”.

Antes de que el departamento de Educación Básica extienda la invitación a los padres de familia a la participación del corso infantil, se tiene previamente juntas entre las maestras y la autoridad municipal; Laura Canché, docente de primaria con más de 15 años de experiencia, asegura que el Ayuntamiento en turno nunca se acercó a las supervisoras ni maestras para invitar a las escuelas a participar.

“Estamos hablando de al menos seis mes antes del inicio del Carnaval, la autoridad municipal se acercaba a invitar a la autoridad educativa, se tardaron mucho en decidir, en pedir reuniones, todo mal, por eso el Carnaval les esta saliendo mal, no saben organizarse”.

Finalmente, Biby Rabelo, abrió la convocatoria para que las niñas y niños participen de manera libre; sin embargo, muchos padres de familia advierten que decidieron no hay condiciones de salud ni económicas para gastar en disfraces “Hay prioridades”, así sola en sus errores la alcaldesa Rabelo enloquece y se hunde en su lodo.

You may also like