El mexicano Carlos Sansores se corona campeón Mundial de Taekwondo

by Liz Morales

La delegación mexicana que participa en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 en Jalisco está haciendo historia. Ahora el protagonista fue Carlos Sansores, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría +87 kilogramos tras vencer al Español Iván García en la final.

Carlos Adrián Sansores Acevedo es un deportista mexicano que compite en taekwondo. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2019, una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2022 y tres medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo entre los años 2018 y 2022

El mexicano comenzó el torneo con el pie derecho, pues en su primer combate contra el Japonés Kensuke Wada demostró que tenía todo para coronarse. Sansores ganó el primer set y en el segundo, cuando faltaba poco más de un minuto para el final ya llevaba una puntuación a favor de 9 -2.

Entonces Carlos soltó un par de patadas que comenzaron con un giro, la primera impactó en la espalda del rival y la segunda en su rostro, fue tan potente que hizo que su casco de protección volara por los aires, por lo que Kensuke cayó noqueado y luego presentó convulsiones.

Víctor Montes, comisionado de paramédicos del evento deportivo, informó a medios de comunicación que el nipón fue hospitalizado y que ya estaba por ser dado de alta: “esta situación se vive en este tipo de torneos, desafortunadamente ocurre más de lo que nos gustaría, pero afortunadamente en el caso del peleador japonés se va a recuperar al 100 por ciento”.

“Fue un traslado al hospital después de hacer una revisión y un chequeo primario, después se movilizó al área médica y con esto decidimos que debería ser trasladado al hospital. Afortunadamente desde el traslado ya estaba estable, nunca estuvo en una gravedad o un peligro de muerte, pero siempre por protocolo se trasladó debido a que hubo una convulsión”, puntualizó.

Carlos Sansores continuó su camino. En octavos de final se enfrentó al esloveno Iván Trajkovic, a quien derrotó en dos rounds; luego venció al estadunidense Jonathan Healy; y en la semifinal se midió contra Sajjad Mardani, de Irán, con el que comenzó perdiendo, pero luego se recuperó y ganó los dos sets siguientes.

En un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Sansores habló sobre su victoria: “es un logro que me tiene contento, entreno para esto. Lo difícil de toda la jornada fue la incertidumbre, no sabía qué iba a pasar, pero siempre con el corazón lo superamos y nos sentimos muy contentos”.

El joven, originario de Quintana Roo finalmente indicó cómo se motivaba: “con los pantalones muy bien puestos. Soñar todos los días, entrenar y deja todo en cada competencia por México”. La presea de Carlos es la tercera obtenida por México en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 que se lleva a cabo 13 al 20 de noviembre en la capital de Jalisco.

You may also like