¡Catafixia! Muere Xavier López, “Chabelo”

by redaccion digital

El actor, comediante y presentador de televisión Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, nació un 17 de febrero del año 1935 en Chicago, Estados Unidos. Siendo hijo de padres Guanajuatenses vivió su infancia en México, sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad tuvo que regresarse a su país natal para realizar su servicio social y por poco lo mandan a la guerra. A pesar de que el actor le dedicó su vida al teatro también tuvo una vida fuera de las pantallas y su primera esposa fue una actriz Cubana llamada Angelita Castany, no obstante, estuvieron casados únicamente por 3 años. Su segunda esposa fue Teresita Miranda y fue ella con la que procreó a sus 3 hijos.

Muere Xavier López, “Chabelo”, así lo confirmó Jessica Neville, publirelacionista del actor. Reportan que el deceso fue por causa de complicaciones abdominales, la familia lo confirmó a través de la cuenta de Twitter del actor. «Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales».

A través de Facebook, la familia pidió que se orara por su descanso y que les permitieran pasar en paz el duelo. «Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda» A través de redes sociales, la comunidad artística ha expresado mensajes para despedir al actor, entre ellos Emilio Azcárraga Jean, residente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Pudo haber sido médico

Además de ser «el amigo de todos los niños» Chabelo también podría ser el médico del mundo del espectáculo. El actor, quien se hizo famoso por su programa dominical «En familia con Chabelo», el cual estuvo al aire casi medio siglo en televisión nacional, dejó su profesión a la mitad y después de haberla ejercido por la comedia y la conducción.

Al conocer al productor Luis de Llano Palmer fue que comenzó a trabajar en las instalaciones de lo que hoy es Televisa, su primer trabajo fue como asistente de producción y después fue camarógrafo y hasta floor manager, estas ocupaciones le ayudaban a costear los gastos de su carrera que era muy cara, pero que enorgullecía a sus padres, quienes eran muy conservadores.

Xavier, con sus ganancias, pudo sostener sus estudios dos años, pero después decidió abandonarla, pues había encontrado su verdadera pasión en la actuación. Antes de dejar la medicina, Chabelo ejerció durante cuatro años como médico residente , en un sanatorio particular, Así que durante algunos años el presentador estuvo dividiéndose entre la medicina y el espectáculo hasta que finalmente decidió comenzar a estudiar arte dramático. Firmó un contrato con una marca refresquera que lo llevó a viajar por todo América Latina e incursionó en el cine en 1958.

You may also like