Chabelo el día que conoció a Checo Pérez: “Yo quise ser piloto, pero era muy pobre”

by Liz Morales

Xavier López Rodríguez, mejor conocido en la cultura popular mexicana como “Chabelo”, fue un actor comediante y presentador mexicano nacido en Chicago, Estados Unidos el 17 de febrero de 1935, con raíces familiares en la ciudad de León, Guanajuato, México. López Rodríguez fue conductor del reconocido programa para niños “En familia con Chabelo”, el cual fue transmitido por televisión nacional durante 48 años ininterrumpidos.

El mundo del espectáculo se vistió de luto este sábado, al confirmarse la muerte de Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años de edad, histórico personaje de la televisión y un apasionado del mundo deportivo. El conductor de ‘En Familia con Chabelo’ externó en múltiples ocasiones su amor por el futbol y en especial por las Águilas del América, pero fue frente a Checo Pérez, que habló de uno de su sueño más grandes.

Todo ocurrió durante una emisión del programa ‘El Mañanero’, conducido por Brozo y que tuvo como invitado a Sergio ‘Checo’ Pérez cuando únicamente tenía 12 años y competía en los karts. Durante el programa, Checo Pérez fue felicitado por varias personalidades, entre ellas Chabelo, quien se acercó y le contó su sueño de ser piloto.

Una anécdota que compartió Antonio Pérez Garibay, padre de Checo en redes sociales. “Le dice Chabelo: ‘Checo, te felicito. Sé todo lo que has hecho, sé lo bueno que eres para los go karts. Yo quise ser piloto, pero era muy pobre’”, relató en un video de Tik Tok.

You may also like