¡Chile Tapatío! Checo Pérez saldrá en primer lugar para la carrera del GP de Arabia Saudita

by Liz Morales

Sergio ‘Checo’ Pérez, como muchos de sus compañeros, comenzó su carrera deportiva a una edad muy temprana en el karting. En 1996, con solo seis años, Checo terminó su primera temporada en segunda posición de la general y con cuatro victorias en su categoría. Esa fue una señal de lo que estaba por venir para Checo, que pasó a ganar en Master Kadets, Shifter 125cc y se convirtió en el piloto más joven en ganar una competición en la categoría Shifter 80cc.

Sergio “Checo” Pérez ganó la pole position y saldrá en el primer lugar en el GP de Arabia Saudita el día de mañana, después de que su compañero y actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, tuvo problemas en la Qualy 2, que lo dejaron fuera de la clasificación de la carrera y largará en el lugar 15; mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, quedó segundo, y Fernando Alonso, de Aston Martin, fue tercero. Aunque Charles Leclerc, de Ferrari, quedó en el segundo lugar, sólo por detrás del mexicano, tras la penalización que recibió en días pasados, saldrá 10 lugares atrás el día de mañana.

Esto es lo que dijo “Checo” Pérez tras su “pole position”

Tras ganar la “pole position”, la segunda en su carrera, la primera fue en el mismo GP de Arabia Saudita el año pasado, el Tapatío dijo: “realmente sientes que los autos de Fórmula 1 cobran vida en este lugar… Max ha estado muy fuerte este fin de semana, espero que mañana podamos tener ambos autos allí”.

Así fue la clasificación de “Checo” Pérez

En los primeros minutos de la Qualy 2 Verstappen tuvo problemas mecánicos con su monoplaza, el cual dejó de acelerar, y tuvo que abandonar la pista y quedar eliminado, el cual fue aprovechado por “Checo” Pérez quien dio todo y se quedó con el primer lugar, solo por detrás de Alonso. Mientras que en la Qualy 1 el mexicano quedó a medio segundo atrás de Verstappen en el circuito callejero de Yeda, donde el piloto español Fernando Alonso hizo un trompo con su monoplaza de la escudería Aston Martin.

Mientras que en la Qualy 1 el mexicano quedó a medio segundo atrás de Verstappen en el circuito callejero de Yeda, donde el piloto Español Fernando Alonso hizo un trompo con su monoplaza de la escudería Aston Martin. Más temprano “Checo” Pérez quedó en segundo lugar de las Prácticas Libres 3 solo a pocos segundos del primer lugar que se lo llevó su compañero Max Verstappen, por lo que la pelea por el primer estuvo reñida desde un inicio.

Entre los primeros lugares de las Prácticas Libres del GP de Arabia Saudita

La buena racha que trae el piloto mexicano, tras quedar en segundo lugar del pasado y primer Gran Premio de la Fórmula, el de Bahréin, confirman que es uno de los candidatos para ser protagonista de la actual temporada del automovilismo y así lo confirmaron su segundo lugar en la Prácticas Libres 1 y tercero en la Prácticas Libres 2.

¿Cuándo y a qué hora será el GP de Arabia Saudita?

El GP de Arabia Saudita se realizará mañana domingo a las 11:00 horas, donde los pilotos de las diferentes escuderías le darán 50 vueltas al trazado de 6.174 kilómetros en el circuito callejero de Yeda.

You may also like