lunes, septiembre 26, 2022

Código ##002#: qué es, para qué sirve

by Liz Morales
0 Comentarios

Pero aunque cada vez se usen menos las llamadas telefónicas, es posible que te puedan espiar al desviar tus llamadas sin que te des cuenta. Esto puede causar que haya fraudes o extorsiones como los de los llamados «montadeudas».

Afortunadamente hay una forma muy sencilla de evitar que puedan desviar nuestras llamadas usando un código desde nuestro propio celular. Aquí te vamos a contar qué es y cómo funciona el ##002# para estar seguros de que nadie haya activado el desvío de llamadas y pueda utilizarlo para espiarnos.

Qué son las llamadas de desvío y cómo averiguamos si nos las han activado

Las llamadas de desvío son una función que todos los smartphones incluyen y cuyo propósito es facilitarnos la toma de llamadas entrantes configurando uno o varios números desde donde podemos atender las llamadas.

El problema viene cuando esta función puede ser utilizada para espiar, pues cualquiera podría activar el desvío de llamadas y no te darías cuenta.

Para averiguar si esta activo el desvío de llamadas y a que número esta asociado podemos teclear desde nuestro smartphone en la app de «Teléfono» el siguiente código: *#21#, presionar el botón de llamar y esperar a que el sistema nos muestre un mensaje. Sí hay desvíos activos se nos mostrará cuales son y si no hay, el mensaje simplemente mostrará que «no se ha remitido».

Qué es y para qué sirve el código ##002#

Al igual que en otras funciones que sirven por ejemplo para averiguar nuestro número celular tecleando un código GSM, podemos desactivar todos los desvíos de llamada incluso si los activaste tu o alguien más, con tan solo utilizar el código ##002#.

Funciona con cualquier celular Android o iOS y no tendrás que configurar nada ni instalar programas de terceros.

Para usar el código ##002# sólo debemos abrir la app de «Teléfono», teclear el código, presionar el botón de llamada y esperar a que el sistema nos muestre el mensaje «Desvío de llamadas borrado exitosamente». Ya que la acción se realiza de manera automática, no habrá necesidad de hacer ningún paso extra.

Cómo ves, hacer esto nos lleva un par de segundos y nos permite desactivar de golpe todas las llamadas que pudieron tener un desvío activo, de esta forma evitaremos que cualquier persona pueda espiar nuestras llamadas. Recuerda también que puedes quitar la notificación de buzón de voz tu smartphone de una forma sencilla para que no nos moleste más.

You may also like

Deja un Comentario

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©