¡Coca Colombiana! Policía de CDMX aseguró una tonelada de cocaína con destino a Tepito

by redaccion digital

Un hecho histórico resulta que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos unidades de carga que transportaban una tonelada de cocaína, los cuales se dirigían al barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Omar García Harfuch señaló que de acuerdo con los primeros reportes se identificó a la zona Centro, en específico en Tepito en donde sería distribuido parte de esta mercancía, y que no se descarta que uno de los principales grupos para esta tarea, sería La Unión Tepito.

El jefe de la policía capitalina señaló que se tienen identificadas varias rutas para el trasiego de droga, en este caso, ingresó por el Estado de México, pero que también se han realizado decomisos de mercancía que entra por la autopista del Sol.

La corporación de seguridad capitalina detalló que la acción se hizo en conjunto con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en el hallazgo que dejó un decomiso de una tonelada de aparente cocaína.

Al respecto, en el momento del aseguramiento de los tractocamiones cuatro hombres fueron detenidos, así como un vehículo de uso particular.

Según la información de las autoridades capitalinas, la droga provendría de Colombia, de forma marítima por las costas de Oaxaca, aunque, después, el traslado se realizó de forma terrestre.

El objetivo de la llegada de droga a la CDMX sería distribuirla en el barrio de Tepito y otros puntos del Estado de México.

La cocaína restante tenía como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.

You may also like