¡Saca las botanas! A qué hora y cómo ver las prácticas del GP de Arabia de la F1 2023

by Liz Morales

El Gran Premio de Arabia Saudita de 2023 es una carrera de Fórmula Uno programada para el 19 de marzo de 2023 en el Circuito Jeddah Corniche en Jeddah, Arabia Saudita.El Gran Premio de Arabia Saudita promete un festival de Fórmula 1 bañado por el sol, ubicado en un tramo idílico de la costa del Reino. La acción en la pista es deslumbrante, ya que los pilotos se familiarizan con esta rápida pista callejera, mientras que la propia Jeddah cobra vida cuando la ciudad se deleita en albergar el circo de F1.

El Circuito de Jeddah Corniche, como se conoce oficialmente, es un circuito callejero situado en Corniche, un área turística costera de 30 km de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí. El Gran Premio de Arabia Saudí será la segunda fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en el circuito callejero de Yeda, la pista donde en la edición del año pasado Checo Pérez logró su primera pole position dentro de la categoría. 

Luego del Gran Premio de Bahréin dominado por Max Verstappen y el doblete de Red Bull existen esperanzas de que la pista árabe traiga mayor competencia. Por un lado que permita conocer el potencial real de Ferrari luego del abandono de Charles Leclerc en Sakhir, pero también conocer si el paso del Aston Martin AMR23 es real luego del podio obtenido por Fernando Alonso. 

El trazado ha sufrido modificaciones para ofrecer mayor seguridad luego de ser el circuito callejero más veloz del calendario.  Además no se espera una crisis de ataques como en el 2022 cuando un atentado terrorista a las instalaciones de la petrolera Aramco, la principal del país y patrocinadora de la F1, amenazó con cancelar la carrera.  A continuación los horarios para Latinoamérica para observar las prácticas del viernes desde el circuito de Yeda. 

Horarios y televisoras para Latinoamérica para el viernes del GP de Arabia Saudí 2023: 

PaísTelevisoraViernes
MéxicoFOX SportsFP1: 07:30FP2: 11:00
Costa RicaBeliceStar+/ESPNFP1: 07:30FP2: 11:00
PanamáColombiaPerúEcuadorStar+/ESPNFP1: 08:30FP2: 12:00
VenezuelaBoliviaPuerto RicoRepública DominicanaStar+/ESPNFP1: 09:30FP2: 13:00
ChileUruguayParaguayStar+/ESPNFP1: 10:30FP2: 14:00
ArgentinaStar+/
FOX Sports
FP1: 10:30FP2: 14:00

También es posible mirar las transmisiones por el servicio de F1TV Pro sin cortes comerciales. Y en Amazon Prime vía Fox Sports.

You may also like