¿Qué pasa con ‘Hoy’? Conductoras que han anunciado su separación

by Liz Morales

Como era de esperarse, los divorcios de los conductores, han generado que televidentes aseguren que el programa tiene una “maldición” e incluso han bromeado sobre la posibilidad de realizarle una limpia a los foros. Como si hubiera sido planeado, tres de las conductoras de ‘Hoy’ anunciaron el fin de sus relaciones, primero Andrea Legarreta, después Tania Rincón y la última en hablar al respecto fue Galilea Montijo, lo cual ha generado un sinfín de comentarios.

Andrea Legarreta, Tania Rincón y Galilea Montijo se han convertido en blanco de burlas de integrantes del mundo de la farándula, sobre todo de TV Azteca, debido a que las tres conductoras del programa Hoy anunciaron sus separaciones con algunas semanas de diferencia. Andrea Legarreta fue la primera que a través de un comunicado informó que junto a Erik Rubín habían tomado la decisión de separarse después de 22, casi 23 años de matrimonio.

La segunda en hablar sobre su separación fue Tania Rincón, quien a través de un comunicado, dio a conocer que después de una relación de 16 años con Daniel Pérez, y varios meses de terapia, ambos habían iniciado los trámites de divorcio. La última y más reciente, fue Galilea Montijo, quien en el programa Hoy se tomó unos minutos para hablar sobre su exesposo Fernando Reina, con el que duró 11 años casada, y cuya relación se vio afectada por la pandemia de Covid-19.

Sobre dichas separaciones hablaron en el programa Fórmula Espectacular, donde Flor Rubio y sus colaboradores mencionaron la forma en la que los proceso de separación de tres de las conductoras principales del matutino de Televisa afectan al programa que va dirigido a las familias mexicanas.

«En este momento, el matutino más importante de Televisa tiene a sus tres conductoras principales viviendo una separación, un divorcio que les cambia el perfil como programa», mencionó Flor Rubio.

Por su parte Analu Salazar mencionó que tanto personal, como laboralmente, los divorcios podrían significar una crisis dentro del matutino de Televisa.

«Aparte es una crisis, pasar por un divorcio es una crisis y esa gente que diga, ‘no, es un aprendizaje’, claro que es un aprendizaje, porque de todo vas a aprender, pero divorciarte, porque yo soy divorciada, es que no triunfó tu matrimonio, es una pérdida y claro que es un fracaso», dijo.

Y añadió: «Pero definitivamente cambia el perfil porque esta imagen familiar de los matutinos, de la familia tradicional que vende el matutino, ahora quién la lleva». Los periodistas recordaron que actualmente ninguno de los integrantes del matutino está casado, pues el ‘Negro’ Araiza se separó después de rumores de infidelidad, mientras que Arath de la Torre enfrentó una serie de rumores de crisis matrimonial el año pasado. En el caso de Paul Stanley, el conductor ya entregó el anillo de compromiso, sin embargo él ha manifestado que los planes de boda son a largo plazo, y Andrea Escalona se desconoce si tenga planes de boda.

«Ese tipo de programas, que además son anclas para sus respectivas televisoras, tienen una estructura muy formada, es el papá, la mamá, los hijos, o la tía, el abuelito, no sé, pero a final de cuentas van encaminados hacia la familia, son aspiracionales o inspiracionales», explicó Joel O’Farril.

Y añadió: «Me parece que la producción tiene el reto de darle la vuelta al tema, de volver esta cuestión cercana, empática a su audiencia para mantenerla, porque al final es una cuestión inspiracional».

¿En qué coincidieron los anuncios de separación de Galilea, Andrea y Tania?

Por su parte, Flor Rubio reviró que posiblemente, la producción les pidió mostrar a las conductoras que sus separaciones se habían dado en buenos términos para seguir inspirando a los televidentes. «Creo que eso tiene que ver en lo que dicen las tres en que se divorcian desde el amor, que seguirán siendo una familia, en que se puede terminar una relación de manera pacífica… Al final los programas tienen diferentes perfiles,la chicha soltera, la chica joven casada, los programas buscan perfiles y en este caso, las tres tienen el mismo perfil, entonces tendrán que volver a perfilarse».

Los comunicadores mencionaron que en las redes sociales se generaron todo tipo de comentarios debido a que es difícil de creer que las tres conductoras enfrentan lo mismo.

«Con producción también deben estar pasando días complicados… Pareciera que se le junto todo al mismo tiempo, te apuesto a que casi casi tuvieron que administrar bien los tiempos para darle su momento a cada una sin que esto golpee en la audiencia», mencionó O´Farril.

Por su parte, Galilea Montijo pidió la mañana de ayer, respeto para ella y para sus compañeras Andrea Legarreta y Tania Rincón ante el difícil momento que están viviendo.

You may also like