‘Juntos pero no revueltos’: ¿A qué ‘corcholatas’ apoyan los hermanos López Obrador?

by Liz Morales

La familia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha estado en el ojo público, ya que algunos de sus hermanos también son cercanos al ambiente político.López Obrador es el mayor de los siete hermanos, de los cuales solo viven cuatro, el nombre del familiar más resonado es de Pío López Obrador, quien se ha visto envuelto en polémicas.

Sus hermanos del titular del Ejecutivo Federal son Candelaria Beatriz López Obrador, Martín Jesús, José Ramón, Pedro Arturo, José RamiroyPío López Obrador, cuyos padres son Andrés López Ramón y Manuela Obrador González.Al igual que el actual presidente de México, su hermano Pío López fue uno de los miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también Impulsó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2014.

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en la escena política para dar su apoyo público al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que sea candidato de Morena a la presidencia de México en 2024.“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México y de la sociedad en general, para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero, Marcelo Ebrard”, sostuvo.

Aunque también lleva sangre izquierdista, José Ramiro López Obrador ha decidido declinar por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a quien ve con potencial para abanderar al partido en poder.“Desde la casa de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, es Claudia”, se le escucha decir en la grabación a José Ramiro López, la cual fue publicada por el morenista Antonio Attolini Murra, que acompañó en redes con el siguiente texto: “¡Es un honor estar con la mejor!”, dejando ver también su preferencia hacia la Jefa de Gobierno. se da luego de que Pío López publicara en Twitter un video donde afirma que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sería “el mejor” para dar continuidad a la 4T, e invitó a la presentación del libro de Ebrard “El camino de México” en Chiapas.

Pío Obrador pide sumarse a proyecto de Ebrard
A siete meses de que fue hallado ‘no culpable’ por la Fiscalía General de la República (FGR) de delito alguno por el caso de los denominados “video escándalos” donde presuntamente recibe dinero en efectivo, Pío López Obrador convocó a la ciudadanía a sumarse al “gran proyecto de nación” que encabeza Marcelo Ebrard.

Cabe recordar que “Pepín” López Obrador ya había manifestado su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en agosto de 2022. Lo mismo hicieron varios funcionarios estatales incluida la diputada federal por Tabasco, Lorena Méndez Denis.

You may also like