Chile y guacamole ¿Cuándo y dónde es el Super Bowl 2023? fecha y horario

by Liz Morales

Super Bowl (también conocido como Supertazón en Hispanoamérica) es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el segundo domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así para diferenciarlo del resto de bowls que se disputaban. La idea le vino a la cabeza porque su hijo jugaba con una pelota rebotadora que se llamaba «super ball».​

El Super Bowl LVII ha quedado definido y se jugará el próximo domingo 12 de febrero cuando los Philadelphia Eagles se enfrentan ante los Kansas City Chiefs que jugarán su tercera final en los últimos cinco años. El evento más importante de futbol americano del año volverá a Arizona y habrá un nuevo campeón. Philadelphia Eagles regresa al Super Bowl tras cinco de haber conquistado su primer anillo; mientras

¿Cómo llegan los equipos?

En la Conferencia Nacional, los Eagles la conquistaron, luego de terminar como el mejor equipo con un récord de 14-3 en la temporada, aunque no la cerró de la mejor manera ya que sumó dos derrotas en sus últimos tres partidos, pero las caídas que tuvo fueron sin Jalen Hurts. En los Playoffs, Philadelphia descansó en la ronda de comodines tras ser el mejor equipo de la Nacional, por lo que apareció hasta en los Juegos Divisionales en donde humilló a los New York Giants 7-38.Después derrotaron a los San Francisco 49ers 31-7. 

Por su parte, los Chiefs fueron el mejor equipo de la Conferencia Americana. Terminaron la temporada con una marca de 14-3 y buscan su tercer título en la NFL. El equipo de Patrick Mahomes en los Playoffs derrotó 27-20 a los Jacksonville Jaguars y vivieron un partido dramático en la Final de Conferencia ante los Cincinnati Bengals, equipo que derrotó 23-20. 

¿Cuándo y a qué hora se juega el Super Bowl LVII?

El Super Bowl LVII será el domingo 12 de febrero a las 6:40 pm, hora del Este de Estados Unidos.

¿Dónde se juega el Super Bowl LVII?

El estadio de los Arizona Cardinals, mejor conocido como el State Farm Stadium será el recinto que albergue el Super Bowl LVII. La casa de los Cardinals cuenta con 63 mil 400 localidades y es la tercera vez que alberga un juego de Super Bowl.

Rihanna cantará en el Super Bowl 

El Super Bowl LVII está cada vez más cerca y Rihanna continúa preparándose para uno de los momentos más importantes de su carrera, el Show de Medio Tiempo. De hecho, se dice que la cantante involucraría a su hijo de tan sólo siete meses, fruto de su relación con el rapero A$AP Rocky. Según HollywoodLife, Rihanna planea tener cerca a su hijo en su presentación del Super Bowl el próximo 12 de febrero, en el State Farm Stadium: “Este Super Bowl es una oportunidad única en la vida y ella no permitiría que su hijo se la pierda por nada del mundo”, señaló una fuente.

Aunque su hijo, cuyo nombre continúa siendo un misterio, es sólo un bebé, la cantante ya está buscando opciones para asegurarse de que esté a salvo durante el espectáculo. “Ella sabe que va a ser ruidoso, por lo que piensa que le pedirá que use audífonos con cancelación de ruido para bebés o que su familia, muchos de los cuales también asistirán, disfrutarán del espectáculo desde un palco”, explicó el informante.

You may also like