¡Cayó la ley! Detiene Guardia Nacional a 3 sujetos con más de 1 mdp

by Liz Morales

De película elementos de la Guardia Nacional (GN) arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, a tres cubanos que pretendían ingresar al país 50 mil 200 dólares, equivalentes a más de un millón de pesos, sin declarar.

De acuerdo con el sitio de Internet del SAT se deben declarar cantidades en efectivo, en documentos por cobrar o una combinación de ambos que sumados excedan los 10,000.00 (diez mil dólares estadounidenses) o su equivalente en moneda nacional u otras monedas.

Al realizar labores de prevención y vigilancia en el Punto de Inspección a Pasajeros, los uniformados aplicaron revisiones a diferentes usuarios que pretendían abordar el vuelo con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Cuando revisaron el equipaje de mano de los tres viajeros, se percataron que pretendían ingresar al territorio nacional varios fajos de divisas varios fajos de divisas. Los extranjeros junto con el dinero fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.

La GN informó que a los extranjeros les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.

La corporación refrendó el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.

You may also like