¡Fuego! Explota ducto de gas en Huimanguillo, Tabasco

by Liz Morales

Tragedia ocurrió este martes 20 de septiembre, ocurrió una explosión en la batería Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Huimanguillo, los primeros informes indican que el personal está siendo evacuado.

Un gasoducto​ o gaseoducto​​ es una conducción de tuberías que sirven para transportar gases combustibles a gran escala. En la actividad económica actual, su función es muy importante.

A la distancia se pueden ver las llamas, así como la nube humo, aún no se sabe el motivo por el que inició el conato de incendio. Sin embargo, datos preliminares indican que el motivo del inicio del fuego en el complejo fue por una retroexcavadora.

¿Qué provocó el incendio?

La máquina se habría maniobrando cuando golpeó un tubo de gas, sobreviniendo una explosión y de ahí el inicio de las llamas. Además, se menciona que el personal se encuentra siendo evacuado, pero también se pide el apoyo de los cuerpos de auxilio, se desconoce si hay víctimas.

Cabe señalar que este tipo de percance ya han sucedido, el 1 de agosto de 2021 se produjo un incendio en la Terminal Marítima de Dos Bocas. En aquella ocasión trabajadores lograron sofocar el siniestro registrado durante la noche de este sábado en la refinería de Paraíso. El motivo del incidente en ese momento fue la caída de un rayo pudo haber dado origen al incendio.

You may also like