¡Deporte Campechano! Realizan el estatal de ciclismo rumbo a los nacionales CONADE

by Liz Morales

Aproximadamente 40 deportistas compitieron en la Primera Etapa de la Fase Estatal de Ciclismo, quienes buscaron su pase a los Regionales. Evento que se realizará en el mes de marzo. A las 8:30 de la mañana dieron inicio las competencias en las diferentes categorías convocadas, saliendo frente al Bachoco Campeche, con un recorrido sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y Av. Héroes de la Salud, retornando por el mismo lugar y teniendo como meta las puertas del gimnasio Klubien, Circuito conocido por los pedalistas.

En este Serial Estatal de Ciclismo, se corren las distancias marcadas por categorías. Aquellas que no reúnen más de dos competidores se suman a otras para así tener mayor exigencia para dar las mejores marcas en busca de su clasificación a los Macro Regionales. Así, se premió a Ángel Pérez Chan, ganador de la Juvenil A 13-14 años, y a Carlos Ríos Ávila, ganador en la categoría juvenil B; ambos únicos competidores de su categoría. En la Juvenil C la ganó Irving Pérez Cambranis, seguido de Mateo Muñoz Montesano, y en tercero, Regino del Carmen Damián.

La Sub-23 Varonil fue para Esteban del Campo, seguido de Iván Jiménez Castillo y en tercero, Jesús Graniel Torres. Al terminar las competencias, autoridades de la Asociación y del INDECAM, entre ellos José Luis Caballol Cabriales, Edgar Morales Barajas y Javier Labrada, fueron los encargados de hacer la premiación. El evento fue presidido por Javier Labrada Rosabal, Director de Alto Rendimiento, en representación del Director General del INDECAM, Francisco Menéndez Botanez.

You may also like