Evo y Pepe Mújica cantan «Cielito Lindo» con Ebrard

by redaccion digital

Resulta que el expresidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, y su par de Uruguay José Alberto Mujica, más conocido como Pepe Mujica, pidieron la canción de “México lindo y querido”, para festejar los 212 años del inicio de la lucha por la Independencia de México, comunico a través de un tuit, el canciller Marcelo Ebrard.

En el video, publicado ayer por el canciller mexicano, se observa a Morales, Mujica y Ebrard comiendo en lo que parece ser un restaurante.

Delante de ellos, tres cantores con instrumentos en mano interpretaron el tema compuesto por el mexicano Jesús Monge Ramírez, más conocido como Chucho Monge. «México lindo y querido» es una canción tradicional mexicana del género ranchero y mariachi , hecha famosa por Jorge Negrete.

“México lindo y querido, si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”, decían, a voz en cuello, los cantores, cuya interpretación despertó aplausos y vivas de quienes son los invitados especiales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es, sin duda, la canción más representativa de México, en todo el mundo nos representa y nos hace sentir nostálgicos de lo nuestro, nuestros paisajes, nuestra comida, nuestra gente.

“Di la más cálida bienvenida a Evo Morales y José Mujica, entrañables amigos, luchadores por la justicia y la dignidad humana. Vienen a acompañar al pueblo de México por invitación del presidente López Obrador, ¡¡¡bienvenidos!!!”, tuiteó Ebrard al respecto.

Además de Morales y Mujica, la hija del Che Guevara, Aleida, y familiares del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y de Martin Luther King también estuvieron en los festejos.

You may also like