¡Chilito cultural! Inauguran exposición fotográfica en el faro de Isla Aguada

by Liz Morales

Para promover la cultura portuaria e impulsar el talento de los jóvenes Campechanos a través de la lente, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Así es Campeche en el museo del Complejo Turístico, Cultural y Comunitario Faro Antiguo de Isla Aguada, evento coordinado por la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Con la representación del director general de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, procedió al corte del listón inaugural el director de Vinculación, Fredy Cortázar Yabur, acompañado del director de Difusión Cultural de la UAC, Jorge Portillo Sandoval; el director del Plantel COBACAM EMSAD, Sergio Chi Baltazar, alumnos de esta institución y el responsable del complejo, Eneas Guzmán.

Cortázar Yabur agradeció al Rector de la UAC, José Alberto Abud Flores por considerar al antiguo Faro, hoy recinto histórico, como sala de exposición de los ganadores del Concurso de Fotografía de jóvenes universitarios, que mediante la lente captaron la visión de su entorno y de la realidad de Campeche. Las obras se encuentran en exhibición al público a partir de hoy y hasta el próximo 11 de mayo. La entrada es gratuita.

Cabe mencionar que, como empresa socialmente responsable, la APICAM no sólo se encuentra comprometida con el mantenimiento y el desarrollo de los puertos, igualmente del bienestar de las comunidades portuarias y pesqueras, difundiendo los valores y riquezas del estado a través de los programas “Visita tu Puerto” y “APICine en tu comunidad”; además de acercar sus servicios en las Caravanas del Jaguar y la Feria del Bacheo.

You may also like