¡Libre soy! La exsecretaria Rosario Robles sale de prisión

by redaccion digital

La noche del viernes 19 de agosto, en punto de las 10:49pm horas, Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) salió libre del penal de Santa Martha Acatitla, después de tres años privada de su libertad.

¿Quién es Rosario Robles?

María del Rosario Robles Berlanga, ​ conocida como Rosario Robles, es una economista y política mexicana, ex-miembro del Partido de la Revolución Democrática. Se desempeñó como jefa de Gobierno sustituta del Distrito Federal entre el 29 de septiembre de 1999 y el 4 de diciembre de 2000.

Rosario Robles es reconocida en el plano político por ser una de los miembros que fundaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La ex funcionaria también es reconocida por ser la primera mujer en ocupar la jefatura de Gobierno, luego de que Cuauhtémoc Cárdenas dejó el cargo para contender en las elecciones presidenciales.

Rosario Robles tomó relevancia por su apoyo al candidato y el uso continuo de su frase “tengo las faldas bien puestas”, misma que usó también durante sus audiencias a causa la Estafa Maestra.

Las declaraciones de la exfuncionaria al salir del reclusorio femenil fueron referidos a disfrutar la vida y a disfrutar a su familia, ‘voy a seguir el proceso en libertad, como tuvo que haber sido’.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), señalando que seguirá su proceso en libertad por enfermedades atribuidas a su edad.

“El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad”, detalla la Fiscalía en un comunicado.

“Esta Institución, valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, añadió.

Por lo tanto, “el Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional. La resolución ya se cumplimentó”.

You may also like