domingo, septiembre 25, 2022

F1 calendario oficial confirmado para la temporada 2023 

by Liz Morales
0 Comentarios

En 1950 arrancó el mundial de Fórmula 1 tal y como lo conocemos, sin embargo, hay que remontarse hasta 1894 para ver la primera carrera de coches. Francia fue testigo del nacimiento de la primera carrera motorizada que se realizó entre París y Rouen, 126 kilómetros, organizada por un periodista de Le Petit Journale.

La Fórmula 1 es la máxima competición del automovilismo internacional y, posiblemente, la disciplina de motor más popular y prestigiosa del mundo.

La F1 ya tendrá más carreras que nunca el año que viene. De cara a 2023, habrá dos nuevas incorporaciones: China, que vuelve después de la pandemia, y Las Vegas. Así lo ha confirmado la FIA a primera hora de esta tarde. Se aprobó a través de una votación electrónica por los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

Es un calendario de récord. Ya se había venido diciendo en las últimas semanas que habría más Grandes Premios. Que querían seguir ampliando las citas y que seguramente eso ya se podría ver en el calendario de la próxima temporada, como finalmente ha sido.

La temporada del año que viene comenzará ya el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein y terminará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. Hay cambios también en el calendario y en el orden de las pruebas. Pero la principal novedad está en la inclusión del GP de Las Vegas, que será la penúltima prueba del calendario, el 18 de noviembre. Será la tercera cita del Mundial en Estados Unidos, junto con el GP de USA y el de Miami. Se sabía ya de la relevancia de esta nueva carrera, porque será la penúltima y, de estar interesante el Mundial, será muy importante para la consecución del título.

Como novedad, China, que será la cuarta cita del Mundial, allá por el 16 de abril y que vuelve después de que la pandemia impidiese la presencia de la Fórmula 1 desde hace varios años.

También cambia de lugar en el calendario del año que viene el GP de Azerbaijan, que ahora será a finales de abril, cuando normalmente se celebraba en junio. Y modificación en el GP de España. Es adelantado por el trazado de Mónaco. Ahora, será el cuatro de junio cuando solía ser a finales de mayo.

«El Gran Premio de Bahrein abrirá el Campeonato Mundial 2023 el 5 de marzo, mientras que el Gran Premio de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. El Gran Premio de Abu Dhabi ocupará su lugar habitual en la final de temporada el 26 de noviembre. El Gran Premio de Qatar, el 8 de octubre, regresa después de un año de ausencia», resumen en el comunicado emitido por la FIA.

Por otro lado, Bélgica volverá a ser la prueba con la que finaliza la primera parte de la temporada. Después, habrá parón veraniego y comenzarán también parte de los rumores para los movimientos de asiento en la F1. Se volverá en agosto, como suele ser habitual, en el Gran Premio de Países Bajos.

Primeras reacciones

Por otro lado, se ha hecho el calendario de tal manera que no coincidiera con el centenario de las 24 horas de Le Mans con el fin de «optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial».

«La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial», asegura el presidente, Mohammed ben Sulayem en el comunicado enviado por la FIA.

«Al elaborar el calendario de la F1 de 2023, los miembros del Consejo Mundial del Motor también han tenido en cuenta el calendario de las prestigiosas 24 horas de Le Mans», concluyó el presidente.

You may also like

Deja un Comentario

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©