¡Chile racing! F1 vende una taza con el mensaje «No Michael No» de Wolff a Masi

by Liz Morales

La herida del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2021 no ha cerrado porque el momento donde Lewis Hamilton perdió la oportunidad de ganar su octavo campeonato del mundo terminó por una interpretación de las reglas por parte del director de carrera de aquel entonces, Michael Masi.  En la exposición que la Fórmula 1 ya abrió en Madrid hay diferentes artículos, como el famoso monoplaza de Romain Grosjean y su accidente del incendio en el Gran Premio de Bahréin, pero también artículos de recuerdo como las tradicionales tazas. 

Pero estos artículos son más especiales no solo por ser de la F1, sino porque también tienen frases icónicas de los últimos años como el «No Michael no», pronunciado por Toto Wolff, jefe de Mercedes, en el circuito de Yas Marina de 2021.  La frase fue dicha por el director del equipo luego de que Masi permitiera que seis vehículos con una vuelta perdida recuperaran el giro. Esto permitió a Verstappen colocarse detrás de Hamilton quien, en ese momento dominaba la carrera. 

El Holandés tenía un set de neumáticos nuevos luego de que Red Bull aprovechó para colocárselos por el safety car provocado por el accidente del canadiense Nicholas Latifi. Cuando la competencia reinició Verstappen atacó sin dificultad a Hamilton. 

Fue en ese momento cuando se produjo el «No Michael no», como un reclamo de Wolff a la decisión de Massi que le costó el campeonato a su piloto.  Los visitantes de la exposición en Madrid también podrán adquirir unas tazas muy curiosas con otras frases. En una de las tazas se puede leer la mítica canción que Carlos Sainz canta en ocasiones y por la que recibe uno de sus apodos, el «Smoth operator».

You may also like