¡Adiós, Pedro Navaja! Fallece Andrés García, primer actor mexicano

by Liz Morales

Sin duda un rostro representativo en las telenovelas mexicanas  es el del primer actor Andrés García, que gracias a sus encantos masculinos, su personalidad avasalladora y su talento ha encandilado a muchas fans en el mundo que lo han convertido en su símbolo sexual.

Andrés García, nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana, años después se nacionalizó mexicano, exitoso actor director y productor. Vivió una infancia tranquila cerca de sus padres que tenían ascendencia Española, su progenitor fue Andrés García Calle, conocido como “la calle”, era un famoso aviador del país donde nació, siendo aún muy pequeño se mudó junto a ellos a México, donde iniciaron una nueva vida, fue en este país donde Andrés empezó a descubrir su amor por el arte y la actuación, aunque en sus años de adolescencia aun no lo hacía notorio, durante su juventud trabajó por una larga temporada en el puerto de Acapulco.

Andrés García falleció a los 81 años de edad, así lo confirmaron los familiares del actor, quien, hace algunos meses, presentó una serie de problemas de salud.YouTube donde informaba a sus seguidores sobre su estado de salud. Los fanáticos del famoso se mostraron preocupados por el aspecto de su ídolo, sin embargo, en todo momento, García se mantenía positivo y con el sentido del humor que lo caracterizaba.

“Siempre he sido echado para adelante, pero la verdad que ahorita ya, hablando la neta, yo creo que me voy rápido, porque ya son muchos meses de mucha diarrea, que te va debilitando, y cada vez comes poquito para no provocar la defecación. Y coma lo que coma, ahí vas a los diez minutos al baño. Estoy pensando que ésta es la buena, ya me va a tocar irme rápido”, dijo Andrés García en uno de sus videos.

La muerte del actor sorprendió al mundo del espectáculo, por lo que sus amigos, compañeros y seguidores se han pronunciado en redes sociales.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, escribió Anahí, ex integrante de RBD.

You may also like