Ofrece FBI recompensa por Estadounidenses  desaparecidos en Matamoros

by Liz Morales

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros informo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de 50 mil dólares (900 mil pesos) a quien aporte información para la localización de cuatro ciudadanos Estadounidenses que desaparecieron en esta localidad el pasado viernes.

De acuerdo al comunicado Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI indicó que trabajan en labores de rescate para identificar a las personas responsables de la agresión y privación de la libertad de cuatro ciudadanos Americanos ocurrido el 3 de marzo anterior, en Matamoros, Tamaulipas.

El FBI, sus socios federales y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El Buró Federal de Investigaciones anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.

Señala que “el día 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, en una camioneta miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. El comando sustrajo a los cuatro ciudadanos Estadounidenses de la unidad y los trasladó a otro vehículo luego huyeron del lugar con ellos”. Los hechos quedaron registrados en fotografías y videos que difundieron testigos evidenciando a por lo menos tres hombres armados que portaban chalecos antibalas.

You may also like