Fisicoculturista defiende a su hermana en un asalto y lo matan a tiros

by Liz Morales

El estado de Guanajuato se encuentra en conmoción luego que se diera a conocer el caso de Juan Carlos Cuellar, un joven de 23 años de edad que murió asesinado durante un asalto en León. Guanajuato se ha convertido en una de las regiones más violentas de México en los últimos años.

Los hechos ocurrieron el sábado 10 de septiembre en la colonia El Consuelo. De acuerdo con medios locales, el también estudiante de Ciencias de la Comunicación, junto con su primo, defendió a su hermana de un intento de robo. 

Los tres jóvenes iban a bordo de un Chevrolet Chevy color naranja, con destino a su domicilio ubicado en calle del Silencio esquina con Del Refugio. Alrededor de las 21:00 horas, sin percatarse de que eran cazados por un asaltante, bajaron del vehículo.

«Carlitos», como le decían de cariño, bajó primero para recorrer el asiento y su hermana pudiera descender. En cuestión de segundos, un sujeto vestido de negro, amagó a la joven y le exigió entregar el celular. Al ver en peligro a su hermana, Carlos y su primo enfrentaron al agresor, quien no dudó en activar su arma.

Carlos murió en el sitio, con diversos impactos en su cuerpo, mientras que su primo fue trasladado a un hospital, donde se confirmó que estaba fuera de peligro. Por su parte, la Fiscalía se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para detener al responsable. 

Sueños rotos de Carlos 

Carlos vivía en León, Guanajuato, tenía 23 años y estudiaba en la Universidad del Centro de México (UCEM). Cuellar era un joven exitoso en el ramo de la salud y rendimiento físico, ya que se estaba consolidando como un fisicoculturista galardonado, por lo que se había ganado el cariño de sus conocidos y amigos. 

Un hombre cariñoso, responsable, comprometido con sus estudios y un amante del deporte, así describen sus familiares y amigos a Juan Carlos Cuellar. 

Bromista, risueño, le encantaba divertirse con sus amigos y disfrutar de la música, uno de sus géneros favoritos era el regional mexicano. Poco a poco con su talento iba escalando e incluso se desarrollaba como instructor de gimnasio y participante en concursos de fisicoculturismo. 

El pasado 28 de marzo Juan Carlos subió a sus redes sociales que obtuvo el 3er lugar en el Clásico Mr. Guanajuato Juvenil y Veteranos 2022, premio que disfrutó con su familia y amigos. 

En Facebook decenas de usuarios han publicado mensajes de despedida para Carlos, compartiendo un sentimiento de tristeza por la pérdida inesperada. 

«Tuvimos la oportunidad no solo de conocer, sino de participar en la formación de Carlos Cuellar, lo que tejió unos lazos que permanecerán en el cuerpo docente, administrativo y en el afecto profesado por sus compañeros y amigos», escribió la Escuela Secundaria General #19 Biblioteca Escolar IMA, donde estudió Carlos 

«Mi campeón, descansa, te dije que estaba muy orgulloso por tus logros, y nunca se me olvidara que siempre a la hora de despedirnos me decías te quiero», publicó uno de sus amigos en su cuenta personal 

Las autoridades están investigando el caso y hasta el momento no hay ningún detenido. 

You may also like