¡Cállate chachalaca! Genera controversia la diputada Olivia Martínez tras comentarios discriminatorios a Tabaqueños

by Liz Morales

A través de redes sociales circula un video de la diputada Olivia Martínez Leyva dijo comentarios discriminatorios de la diputada del PRI-PAN-PRD de Coahuila, Olivia Martínez Leyva. Insinúa que los habitantes de Tabasco y Oaxaca se acuestan en la hamaca disfrutando de frutas y viven en pobreza. En campaña, resalta que en «Coahuila sí se trabaja».

Los trabajadores del campo de Tabasco siempre han jugado un papel muy relevante y valorado dentro de la sociedad, ya que ellos son los principales responsables de producir los alimentos que se venden en los mercados, los cuales nos benefician nutricionalmente al consumirlos.

Desde tempranas horas, regularmente antes de que amanezca, mujeres y hombres campesinos, agricultores, ganaderos y pescadores llevan a cabo un gran esfuerzo para proporcionarnos la mejor alimentación, mediante la preservación de los cultivos frutales y vegetales, la crianza del ganado y la captura de peces en mares o ríos.

La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su forma de vida. El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil y otras diferencias pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos.

You may also like