Gobernador Carlos Joaquín será embajador en Canadá: AMLO

by Liz Morales

Carlos Joaquín González, gobernador Quintana Roo, indicó que es «un honor» aceptar el cargo de embajador de México en Canadá, que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el gobernador confirmó que esta embajada era una de las opciones que había discutido con el presidente, quien desde hace meses adelantó que lo integraría a su administración.

Joaquín indicó que Canadá es un país muy importante para México, por su intercambio comercial y turístico, con amplia inversión en el país e integrante del Tratado de Libre Comercio.

Por ello, trabajará en esos temas y tratará de encontrar las mejores condiciones en cuanto a las relaciones bilaterales.

—¿Es un premio, el encargo del residente?— se le preguntó.

—Pues habría que preguntarle al Presidente. Yo creo que es un tema de trabajo respondió el todavía mandatario estatal.

Cuestionado sobre cuándo asumiría el cargo, Joaquín González señaló que su gestión al frente de Quintana Roo, de la que afirmó estar satisfecho, concluye el 24 de septiembre.

¿Quién es Carlos Joaquín González?

Carlos Joaquín González fue Presidente Municipal de Solidaridad, de 2005 a 2008. En ese período, Playa del Carmen se convirtió en un destino recreativo de interés mundial.

En 2008, se desempeñó como Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, donde elevó los indicadores de ocupación hotelera, consiguiendo una derrama económica de 9 por ciento.

Diputado y subsecretario

De 2009 a 2012, Carlos Joaquín fue Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional de la LXI Legislatura por el tercer Distrito Electoral; así como presidente de la Comisión de Turismo, donde actualizó la Ley General de Turismo.

Se desempeñó como Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, como parte del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, entre el año 2012 y 2016.

Gobernador del Estado de Quintana Roo

Se desempeña como Gobernador Constitucional del estado de Quintana Roo, después de haber tomado posesión el 25 de septiembre de 2016, hasta el 24 de septiembre del 2022.

You may also like