20 años después, habrá un reencuentro entre los actores de ‘Escuela de Rock’

by Liz Morales

El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario y a ejecutar solos de guitarra de 20 minutos de duración, Dewey está decidido a llevar a su grupo rockero hasta la victoria final en la versión local de la «Batalla entre Bandas»… pero sus compañeros de grupo le echan del mismo.

Escuela de Rock’ es una película estrenada el 3 de octubre del año 2003 que cautivó a la audiencia con su historia llena de música y comedia, y que contó con la actuación estelar de Jack Black. El actor encarna a Dewey Finn, un músico sin trabajo que se hace pasar por un profesor sustituto en una escuela privada y enseña rock and roll a sus alumnos de quinto grado. Se estima que esta película recaudó más de $131 millones de dólares en taquilla y se convirtió en un clásico de la cultura popular, muy recordada hasta el día de hoy.

Los años pasaron, exactamente casi dos décadas desde su estreno, sin embargo, afortunadamente Black confirmó recientemente en una entrevista televisiva con Entertainment Tonight que habrá una reunión especial con el elenco de esta memorable película para celebrar su vigésimo aniversario.

Todos esos niños tenían 10 años cuando hicimos la película y ahora tienen como 30. Vamos a reunirnos y celebrar el 20° aniversario. Nos gusta improvisar. Estoy deseando ver a todos los adultos de ‘Escuela de Rock’.Jack Black en Entertainment Tonight

La película cuenta con un reparto de lujo, además de Jack Black, los que tal vez asistan a la reunión son Adam Pascal, Lucas Papaelias, Chris Stack, Sarah Silverman, Mike White, Joan Cusack y Miranda Cosgrove, entre otros. Esta no será el primer reencuentro de los actores de este largometraje, ya que en el año 2013 se juntaron para celebrar y tocar algunas de las icónicas canciones de Escuela de Rock, y en 2019, algunos se reunieron para conmemorar los 15 años de su lanzamiento.

Todos esperamos que esta reunión traiga consigo algunas sesiones de improvisación intensas, como las que vimos en la película. Sin duda, será un momento emotivo para todos los involucrados, y esperamos poder ver más de ella en las redes sociales de Jack Black.

La muerte de Kevin Clark

El fallecimiento del actor Kevin Clark en el año 2021 fue una noticia triste para la industria del cine y para los fans de la Escuela de Rock. Clark interpretó al baterista Freddy Jones, y su actuación fue fundamental para narrar la historia. La noticia de su muerte conmocionó a muchos, especialmente a aquellos que habían seguido su carrera después de su papel en la película.

A pesar de su corta carrera como actor, Clark tuvo un gran impacto en la vida de muchas personas a través de su interpretación de Freddy Jones. Su pasión musical y su espectacular actuación en esta icónica película inspiró a muchos a perseguir sus propios sueños en la música y en el cine.

You may also like