Hombre acusado por posesión de marihuana en Chichén Itzá no podrá salir de México

by Liz Morales

Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial en la península de Yucatán de México. Una enorme pirámide escalonada, conocida como El Castillo, domina los 6.5 km cuadrados de la ciudad antigua, que prosperó desde aproximadamente el año 600 d.C. hasta el siglo XIII. 

Un Juez de Control impuso medidas cautelares en contra de un hombre acusado por posesión de marihuana en la zona arqueológica de Chichén Itzá. Fue el pasado 7 de mayo cando un guardia de seguridad de la ciudad maya sorprendió al hombre en posesión del narcótico, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Durante la audiencia realizada ante la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial, se presentaron las pruebas bajo la causa penal 44/2023, donde se declaró la legal detención del hombre.  El acusado fue imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de cannabis, para después a pedir se resolviera la situación legal del hombre. 

Sin embargo, pidió la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 15 de mayo. Fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron otorgadas por la Juez de Control.  Estas constan de presentar una garantía económica, no podrá salir del país sin autorización judicial, también se determinó que acudiera a firmar mensualmente ante el Ministerio Público y le fue impuesto un localizador electrónico que deberá portar durante todo el tiempo que dure el proceso.

You may also like