INAPAM: ¿Tren Maya hará descuento a adultos mayores presentando su credencial?

by Liz Morales

Lo cual permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) puede tramitarse a partir de los 65 años y ofrece varios descuentos y promociones a los adultos mayores en el rubro de Alimentación, Asesoría y servicios legales, Educación, recreación y cultura, así como Predial y agua, Salud, Transporte y Vestido y hogar. Las rebajas en pro de los miembros de la tercera edad van desde el 5 y hasta el 50%, por lo que muchos beneficiarios se preguntan si el Tren Maya ofrecerá esta opción.

El Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno federal pues será un medio de transporte que fortalezca y potencialice la industria turística del sur de México, además de que se pretende que incremente la conectividad con la Península de Yucatán. Este nuevo medio de transporte reducirá tiempos y costos del transporte de pasajeros, turistas y mercancías dentro de la península.

El Tren Maya, que iniciará operaciones en el último trimestre del 2023, conectará a 5 estados del país gracias a los 1,525 kilómetros de vías férreas que los atravesarán. Las entidades que se relacionarán con este proyecto del Gobierno Federal serán Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con lo que se beneficiará el desarrollo de esta región del país y mejorará la calidad de vida de los habitantes.

¿Tren Maya ofrecerá DESCUENTOS a adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM?
Ante la próxima fecha en que el Tren de Maya comience a operar para relacionar a los 5 estados mencionados al sur del país, muchos adultos mayores se preguntan si el medio de transporte ofrecerá descuentos y promociones a este sector de la población que lo use al presentar su credencial del INAPAM que sí hace rebajas en otros medios de movilidad como el Metrobús y otros transportes públicos.

Así lo preguntó un adulto mayor de nombre David Flores a la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en su programa semanal «Bienestar Responde» que se transmite todos los miércoles vía Facebook Live; «¿Los viejitos como yo tendrán beneficios o descuentos para viajar en el Tren Maya presentando la credencial del INAPAM? ¿Podría proponerlo?», le cuestionó la persona a la funcionaria pública. Aunque hasta ahora no se ha decidido, la secretaria se comprometió a proponerlo:

«Sí lo vamos a proponer; que la operadora Tren Maya en su momento ofrezca descuentos para los adultos mayores que cuenten con su credencial del INAPAM. Si me lo permiten se lo voy a proponer al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y les cuento después cómo nos fue con esta propuesta, pero la vamos a hacer», se comprometió la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

You may also like