¡Estamos perdidas! Instagram mostrará alertas amber con fotografías por geolocalización

by redaccion digital

La red social de Instagram  anunció que comenzará a implementar una nueva función en su plataforma, ésta estará enfocada en apoyar la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y se emitirán los avisos de Alerta Amber para notificar a los usuarios la desaparición de niños en la zona de su conexión.

En una primera etapa, esta actualización estará disponible para Estados Unidos y en otras dos docenas de países. Ésta incluirá detalles sobre el menor desaparecido, su foto, descripción y los detalles de su última ubicación.

¿Qué es Alerta AMBER México?

La página oficial de la Alerta Amber lo define como un programa que establece una herramienta eficaz de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

¿Cómo funcionará los avisos de Alerta Amber en Instagram?

«Sabemos que las posibilidades de encontrar a un niño desaparecido aumentan cuando hay más gente al pendiente, especialmente en las primeras horas», dijo Emily Vacher, la directora de confianza y seguridad de la empresa matriz de Instagram, Meta, en la publicación donde se anunciaba el lanzamiento de esta nueva función. Cuando ésta se active, la alerta aparecerá en tu Feed cuando estés haciendo uso de la App. 

Destaca que las alertas son específicas de la zona de búsqueda. 

¿Dónde puedo solicitar ayuda?

En México puedes llamar al número 01 800 00 854 00 con cobertura nacional las 24 horas de los 365 días del año.

You may also like