Isla Aguada, el paraíso de Campeche 

by Liz Morales

Isla Aguada es un pequeño puerto de pescadores de aproximadamente 5 mil habitantes y se encuentra rodeado por las aguas del golfo de México y la laguna de términos y se encuentra ubicada entre Sabancuy y  Cd del Carmen, Isla Aguada ofrece al visitante kilómetros de playas vírgenes para disfrutar del mar, la  arena y el sol sin ser molestado por vendedores ambulantes o grandes aglomeraciones de otros centros turísticos. En este pequeño puerto podremos encontrar una gasolinera, un mini súper, escuela primara y secundaria, asi como posadas, cabañas  y hoteles cerca o frente al mar.

No es ningún secreto que México tiene un centenar de destinos por descubrir, tantos que quizá una vida no alcancen para conocerlos. Afortunadamente México goza de todos los ecosistemas y todo tipo de paisajes. Hay quienes gozan del bosque y otros, de las playas. En el sur de México abundan las playas cristalinas de agua turquesa, como en Cancún y Yucatán, destinos predilectos por miles viajeros, pero también hay otros hermosos lugares como Campeche que tiene tesoros por descubrir.

Isla Aguada es uno de los Pueblos Mágicos más secretos de todo Campeche. Se trata de un paraíso del gold de México que se encuentra en una de las Reservas Naturales más importantes de todo el país. La magia de este hermoso Pueblo Mágico está en sus maravillosas playas que son hogar de miles de delfines que nadan constantemente por la zona.

¿En dónde está Isla Aguada?

Isla Aguada es un Pueblo Mágico relativamente nuevo en Campeche, Isla Aguada fue nombrado como el segundo Pueblo Mágico de Campeche debido a las maravillas que tienen por su ubicación geográfica.

Aquí, además de sus increíbles playas también hay manglares que pueden ser visitados para disfrutar de toda la flora y fauna que abunda allí. Un destino ideal para visitar es la Laguna de Términos, un paraíso ideal para disfrutar del avistamiento de aves, como garzas, cigüeñas, entre otros.

Entre los atractivos de Isla Aguada destacan el faro, el muelle y sus playas vírgenes el santuario natural de Delfines, el museo de Arqueología Subacuática y Áreas de protección de flora y fauna. Sin duda alguna guarda increíbles tesoros que te harán construir nuevos recuerdos y retratar hermosas postales.

¿Cuándo es la mejor temporada para visitar Isla Aguada?

Por sus condiciones climáticas, la mejor temporada para visitar este paraíso es entre los meses de marzo octubre. El clima tiende a mantenerse cálido, perfecto para nadar y elegir el mejor traje de baño para adentrarse a sus aguas. Durante el mes de mayo es la fiesta de la Santa Cruz, donde podrás disfrutar de paseos en lanchas adornadas con globos y papeles de colores.

You may also like