Lagarto quería ir de shopping a Altrabrisa

by Liz Morales

Elementos del Instituto de Protección Civil, capturaron la noche del martes 13 de agosto, un lagarto que deambulaba sobre el Periférico de Villahermosa, a la altura de Plaza Altabrisa.

Sin embargo, ésta no es la primera vez en que estos reptiles salen de patios y alcantarillas, y se pasean por las calles de la capital tabasqueña; de hecho, es cada vez más común que cuando llueve y los cuerpos lagunares que rodean la ciudad se desbordan, o en su defecto, el calor provoque que bajen sus niveles, estos animales aparezcan en lugares concurridos.

El hecho fue reportado por automovilistas que pasaban por la zona, quienes se percataron del reptil, que «paseaba» por la banqueta.

Según algunos testigos, mencionan que este lagarto, de aproximadamente un metro, se salió del pantano que se encuentra a un costado del centro comercial antes mencionado.

Así, la mayoría de la población se concentra al lado de ríos y lagunas, lo que propicia tener como vecinos a cocodrilos, serpientes y aves, sin que hasta ahora se haya reportado algún ataque de estos reptiles a seres humanos.

You may also like