¡Laurita! AMLO revela que escritorio desordenado es de su secretaria

by Liz Morales

Durante la madrugada del jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, despertó a millones de personas en por lo menos 12 diferentes estados de la República, por lo que a la brevedad el mandatario Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un mensaje informativo, sin embargo, el desorden de su oficina causó polémica en redes sociales.

Los internautas comenzaron a fijarse en cosas más banales como los elementos de la oficina del presidente López Obrador.

Ante las críticas que generó por sus adversarios tras grabar videos Indios en un escritorio desordenado, este viernes en la mañanera el presidente AMLO reveló que es de su secretaria. Al respecto, el primer mandatario de la nación sostuvo que este lugar es donde trabaja su asistente “Laurita”, a la cual le pide siempre documentos, libros o informes y es su manera de tener todo a mano.

“Sin Laurita ni su trabajo yo no podría vivir”, enunció.

Asimismo, también aprovechó la ocasión para presentar fotografías del escritor y periodista Carlos Monsiváis, quien era una de las personas más brillantes de la intelectualidad mexicana, quien trabajaba así en su casa, incluyendo sus icónicos gatos.

Y es que, a diferencia de las fotografías o mensajes de presidentes pasados, el espacio en el que trabaja el mandatario federal luce lleno de libros, papeles, teléfonos y uno que otro adorno como una bandera de México junto a la maceta de un cactus.

“‘Como es adentro es afuera’ El caos y desaseo de AMLO lo ha trasladado a la admon. publica nacional, a la economía, seguridad y cuanto demás aspecto de la vida de este país. Es suma es un sucio pandroso con patologías incapaz de ordenar siquiera su escritorio y su existencia”, dijo una usuaria de Twitter.

No obstante, muchos defendieron su oficina, asegurando que se ve como el espacio de alguien que trabaja, y aplaudieron que no solamente está preocupado en lucir bien ante las cámaras leyendo un discurso prefabricado.

“A mí está foto me da a entender una cosa. Que el si está trabajando y que de veras ocupa los libros y el escritorio para hacer su trabajo. Malo que lo tuviera sin nada y ahí si, critiquen lo por no hacer nada”.

“Sólo aquellos que no leen, no consultan diferentes autores, no tienen costumbre de aumentar información y cultura, pueden ser tan improvisados como para fijarse en un escritorio que muestra muchas horas de trabajo. Lo más importante es que AMLO ama a la humanidad”, dijo una usuaria.

Incluso hubo quienes lo compararon con el genio Albert Einstein, con su cita que dice: “Si un escritorio abarrotado es señal de una mente desordenada, ¿qué indica entonces un escritorio vacío?”.

Asimismo muchos aseguraron que no pueden decir nada sobre el desorden del presidente López Obrador ya que sus escritorios están iguales y hasta con envoltorios de comida.

“Yo no diré nada de la oficina de AMLO porque bien podría ser la mía, solo le faltaron unas galletas Chokis abiertas con 3 días en el escritorio y un Funko de Star Wars”.

“AMLO con harto pendiente en su escritorio soy yo cuando era reportero y tenía cajas y cajas llenas de información solicitada por Transparencia, jaja”.

Cuáles son los elementos que llamaron la atención de la oficina del mandatario federal

En el primer mensaje que dio a muchos les dio curiosidad, incluyendo al periodista Joaquín López-Dóriga fue un taladro que tenía en una mesa del fondo. Otros elementos fueron:

– Botella de agua de medio

– Dispensador metálico de jabón líquido o gel antibacterial

– Termo

– Dos teléfonos

– Una computadora de escritorio Mac

– Portaretratos sin foto

– Muñeca tradicional de Querétaro Lëlë Hñöhñö

– Muñeco cabezón de AMLO

– Una maceta con un cactus y una maceta vacía

– Bandera de México

– Fotografías de AMLO joven

– Jícara de madera

– Sombrero de palma que le regalaron en una gira

– Un retrato de Francisco I. Madero

You may also like