lunes, septiembre 26, 2022

¡Salucita! 4 licores de agave por menos de 100 pesitos

by Liz Morales
0 Comentarios

Por fin ha llegado el mes más tricolor de todo el año, cuando celebramos nuestra independencia de la nación española como mejor sabemos hacerlo: ¡con una merecida fiesta!

Las fiestas patrias se encuentran a la vuelta de la esquina… pero la inflación y los altos precios también. Por ello, te traemos una lista de licores de agave palomeados por la Profeco que cuestan menos 100 pesos para que celebres con todo este 15 de septiembre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya es famosa por realizar estudios donde se da a la tarea de evaluar diversos productos en el mercado y dar a conocer a las y los consumidores lo mejor.

Dentro de estos estudios, la Profeco se dio a tarea de analizar diversas bebidas, entre las que se encuentran los licores de agave.

En estos evaluó la información comercial, el contenido neto del producto así como de los grados de alcohol, los azúcares, las calorías que proporcionan y los componentes volátiles (tales como metanol, alcoholes superiores y aldehídos).

Licores de agave por menos de 100 pesos

  • Cielo Azteca: esta bebida con 28 por ciento de alcohol fue aprobada por Prefeco y se comercializa en sólo 63 pesitos.
  • Enigma: se trata de un licor mexicano con 28.3 por ciento de alcohol que se vende en 46 pesitos.
  • Paloma negra: otra bebida mexicana con un total de 26.5 por ciento de alcohol con un precio de 72 pesos.
  • Rancho escondido: un licor de agave muy conocido por los mexicanos que se vende en 65 pesitos.

Por otro lado, los siguientes licores de agave fueron reprobados por la Profeco:

  • El Compadre.
  • Llano escondido.
  • Paloma Blanca.
  • Vertigo.

Para la compra de bebidas alcohólicas, la Profeco recomendó no exceder su consumo ya que hacerlo puede resultar altamente nocivo para la salud; adquirir las botellas siempre en comercios ya establecidos, así como leer las etiquetas.

You may also like

Deja un Comentario

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©