¡Saca tu colcha de tigre! Llega la primavera con nuevo frente frío

by Liz Morales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 20 de marzo de 2023, el cual prevé la entrada de un nuevo frente frío en pleno equinoccio que dará inicio a la primavera en el hemisferio norte. El nuevo frente frío ingresará por el noroeste del territorio nacional, asociado con la corriente en chorro polar, originará chubascos y vientos de 70 a 90 km/h.

Además, la décima tormenta invernal se desplazará gradualmente hacia el sureste de Estados Unidos y durante la mañana producirá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila y Nuevo León. De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión en el Golfo de México mantendrá las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes, además de evento de «Norte» con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: Temperatura máxima hoy 20 de marzo de 2023

Para hoy 20 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35°C en Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: no se esperan lluvias en la llegada de la primavera

En el Valle de México se prevé hoy 20 de marzo de 2023 cielo con nubosidad dispersa, bancos de niebla aislados y ambiente frío a fresco por la mañana, principalmente en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 2 a 4 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 20 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por la mañana, probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y de 40 a 60 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes.

You may also like